Barrial sabe que visitar Monteros será especial

Barrial sabe que visitar Monteros será especial

PRÁCTICA. Barrial (segundo) en la clínica que dictó en Tucumán de Gimnasia. Foto de Pedro Corbalán PRÁCTICA. Barrial (segundo) en la clínica que dictó en Tucumán de Gimnasia. Foto de Pedro Corbalán
24 Mayo 2018

La visita de Juan Manuel Barrial no será la última. “Estaba al tanto de que se generó una linda rivalidad”, reconoció. El experimentado técnico que vino a la provincia a dictar una clínica (“El salto al alto rendimiento”) es el DT de Libertad Burgi Voley desde principio de mes, uno de los equipos que será rival de Monteros Voley cuando se reanude la Serie A-1 de la Liga Argentina. “Uno sigue lo que pasa en su país. Se juntaron dos equipos que convocan mucha gente, lo que no es muy común y genera mucha inquietud”, explicó Barrial.

Cuando los monterizos y los santafesinos se cruzaron en la final de la Serie A-2 cada uno de los partidos se jugó a estadio lleno y fueron de trámite sumamente parejos. La repercusión llegó hasta los Emiratos Árabes, donde Barrial dirigió hasta hace pocas semanas. “La decisión de no seguir dirigiendo allá la tenía tomada. Siempre digo que hay que perseguir los sueños”, sugirió. A Libertad Burgi Voley y Monteros Voley los recibieron con los brazos abiertos en el torneo porque pusieron color desde las tribunas. “La similitud con el proyecto de Rojas es lo primero que me entusiasmó”, reconoció Barrial. Según él, mientras Leandro Burgi (empresario, principal patrocinador del equipo) le contaba los detalles del proyecto, lo único que se le venía a la cabeza era aquella fusión que él encabezó entre el club Sportivo Rojas y Scholem Aleijem. Ese equipo fue campeón en la edición 2001-2002. “Es muy parecido: un presidente con muchísimo entusiasmo y un pueblo atrás de un equipo”, resumió Barrial que mantiene una relación de amistad con Alejandro Grossi, técnico de Monteros Voley.

Publicidad

En su último paso por la provincia, Barrial analizó la elección de Marcelo Méndez para suceder a Julio Velasco en la Selección argentina. “Está a las claras lo que ha conseguido y está en un gran momento para aportar su experiencia”, indicó sobre el entrenador que con Sada Cruzeiro de Brasil ganó 31 de las 35 finales que disputó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios