Juegue, Argentina, juegue

Juegue, Argentina, juegue

Un Sampaoli positivo prometió un equipo protagonista que pueda soñar con ganar el título

OTRO “SAMPA”. El final de la conferencia dejó ver a un Sampaoli más relajado tras dar a conocer la lista de 23 definitiva. telam OTRO “SAMPA”. El final de la conferencia dejó ver a un Sampaoli más relajado tras dar a conocer la lista de 23 definitiva. telam
22 Mayo 2018

Jorge Sampaoli anunció la tan esperada (como conocida) lista de 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia 2018, un grupo de corte ofensivo liderado por Lionel Messi y con Franco Armani, Cristian Ansaldi, Maximiliano Meza y Paulo Dybala entre las sorpresas.

Ocho de los 23 futbolistas convocados jugaron en la Selección finalista de Brasil 2014, entre ellos los delanteros Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, y la mayoría tiene altas probabilidades de ser titulares en Rusia.

Publicidad

“Estos jugadores están todos más vinculados al arco de enfrente que al propio”, destacó Sampaoli al anunciar la lista en una conferencia de prensa en el predio de la AFA. “Vamos a ser extremadamente competitivos. Me generan una gran ilusión estos jugadores, una gran esperanza”, añadió el entrenador, que apostó todo a su plantel: “el candidato para mí es Argentina”.

Sampaoli anticipó que en Rusia va a apostar al juego de ataque. “Los jugadores no deben tener miedo a jugar. Tienen que estar seguros sus características”.

Publicidad

Messi será clave para avanzar rumbo al tricampeonato tan ansiado por la Argentina, que viene de perder tres finales consecutivas en Brasil 2014 y las copas América 2015 y 2016. “Cargar una mochila para protagonizar un partido es muy complejo. Si tenemos algo que nos pesa en las espaldas es imposible”, advirtió Sampaoli.

El técnico quitó sin embargo peso a Messi a la hora de definir los partidos. “El entorno tiene que hacerse cargo del compromiso que tiene Argentina. Tenemos jugadores muy destacados y hay que empujar a Leo a una sintonía que lo seduzca, que lo emocione. A Leo lo vi óptimo, muy entusiasmado. Está en un muy buen momento”.

En tanto, evitó anticipar quién será el portero titular, tras la llegada de Armani a la selección. “Decir quién va a ser el portero de la Selección me parece imprudente”. Hasta hace poco, Romero tenía el puesto asegurado.

“Mi idea como conductor es una Argentina que juegue. Me siento muy representado con esta lista”, declaró el entrenador, quien asumió la responsabilidad por llevar a varios jugadores clave en proceso de recuperación de diversas lesiones, como Agüero, Gabriel Mercado, y Lucas Biglia.

Juego ofensivo

Sampaoli apuesta a un sistema ofensivo, un 2-3-3-2 que permita tener diferentes alturas en el campo, pero la lista de jugadores deja algunas dudas en los laterales y el mediocampo.

Cuál fue el análisis de “Sampa” sobre Islandia y Croacia, dos de los tres los rivales del grupo D (Nigeria, es el restante). “Tendremos un partido inicial con un equipo muy cerrado. El segundo será totalmente distinto porque Croacia tiene capacidades que están a la altura de Argentina y vamos a tener que hacer totalmente otro juego”, evaluó. La lista ya es oficial. Ahora, juegue, Argentina, juegue.

Comentarios