Van a la Cámara por subas en el Subsidio

Gremios critican aumentos en la obra social

22 May 2018

Dirigentes sindicales se reunirán hoy para plantear al Poder Ejecutivo y a la Legislatura que aporten dinero al Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsst), con la finalidad de que se frenen los aumentos en los costos de las prestaciones que pagan los afiliados al Subsidio de Salud.

La semana pasada, las autoridades de la obra social provincial, que asiste a unos 400.000 afiliados, anticiparon incrementos de un 16%, en promedio. Así, el Plan Complementario pasaría a partir de junio de $ 190 a $ 222 (un aumento de $ 32); el ítem Adherente Plan Complementario se incrementaría de $ 190 a $ 222; Sepelio pasaría de $ 85 a $ 99 (una suba de $ 14); y el Sepelio Adherente, pasará de $ 50 a $ 58. Los aumentos no son retroactivos a marzo, sino que se cobrarán desde el próximo mes, y esta suba será la única del año, según el organismo.

El viernes, una decena de sindicalistas del Frente de Gremios Estatales pidieron por escrito al Gobierno que suspenda los aumentos y que envíe mensualmente un subsidio de $20 millones para no desfinanciar la obra social. Además. solicitarán una audiencia con las autoridades de la Cámara y con los presidentes de bloque para solicitar que la Legislatura contribuya con un subsidio mensual al Ipsst. Hoy, a las 11 en la sede de ATE, volverán a reunirse los dirigentes.

comentarios