En un final apasionante, Critikov y El Vodevil empataron el primer lugar en el cotejo central

En un final apasionante, Critikov y El Vodevil empataron el primer lugar en el cotejo central

EMOTIVO. Critikov (derecha) y El Vodevil no se dieron tregua en el especial que se corrió en homenaje a “Fleco” Alderete. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EMOTIVO. Critikov (derecha) y El Vodevil no se dieron tregua en el especial que se corrió en homenaje a “Fleco” Alderete. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
21 Mayo 2018

Son muy pocas las carreras que terminan empatadas. Y los que concurrieron ayer al hipódromo tucumano a presenciar el especial “Osvaldo Adrián Alderete” tuvieron la suerte de ser protagonistas de un final apasionante, que terminó con dos ganadores. Critikov y El Vodevil igualaron el primer lugar en la competencia principal de la novena jornada de la presente temporada. Los vencedores recorrieron los 1.500 metros sobre pista barrosa en 1’33”2/5 y los festejos se repartieron entre los seguidores de las caballerizas “G.A.L” y “Catarito”.

“Fue una carrera muy linda. En los últimos 70 metros mi caballo se fue encima de Critikov y para no molestarlo tuve que corregir la línea. Sin ese inconveniente, la carrera no terminaba empatada y El Vodevil hubiese ganado fácil”, comentó Cristian Caram, que fue el jinete del zaino que entrena César Assad.

Publicidad

“Es verdad que en el final, Caram tuvo que corregir la línea de El Vodevil, pero yo también tuvo un contratiempo en el ingreso a la recta final. Cuando intenté pasar por los palos tuve que levantar porque no tenía espacio. Ahí perdí un poco de terreno, hasta que luego pude pasar bien pegado a los palos. A Critikov le encanta correr por ese sector y fue clave poder filtrarme por ese pequeño lugar”, dijo Dante Córdoba, jockey del pupilo de Celso Leguizamón.

Chuker For Ever corrió en la delantera hasta faltando 200 metros para el disco, cuando Critikov lo pasó y se fue rumbo a la victoria. Fue ahí donde apareció en escena El Vodevil, que con su fuerte atropellada se lanzó en busca del líder, para darle alcance justo en la meta.

Publicidad

Critikov y El Vodevil brindaron un gran espectáculo y seguramente el domingo volverán a estar frente a frente, aunque esta vez se sumará un adversario muy exigente: Sir Melody, el mejor caballo adulto de la región del momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios