El balancees positivo

El balancees positivo

Padilla está tercero y suma puntos importantes.

NOBLE. El Peugeot 208 de Padilla resiste todos los terrenos. Los impactos de las caídas en los saltos neuquinos no lo dañan. PRENSA PADILLA NOBLE. El Peugeot 208 de Padilla resiste todos los terrenos. Los impactos de las caídas en los saltos neuquinos no lo dañan. PRENSA PADILLA
20 Mayo 2018

Desde que puso primera en la presente temporada del Campeonato Argentino, Gerónimo Padilla fue claro en su deseo. “Quiero cambiar el número dos por el uno”, es su frase de cabecera en 2018. Hasta aquí, transcurrida la primera etapa de la tercera fecha que se corre en Cutral Co y Plaza Huincul, su rendimiento aporta a la causa. “Gero” está tercero en la general, al acecho del cordobés Federico Villagra, segundo, y también del líder neuquino, Alejandro Cancio.

“Es difícil descontar 29 segundos, pero son carreras. Más en esta, donde tenés pocas referencias y puede pasar cualquier cosa”, alertó Padilla sobre lo que puede pasar hoy (ver “el cierre”). La perfomance de Padilla en el primer día le permitió sumar buenos puntos para seguir defendiendo la punta de la clase Maxi Rally, la más importante del torneo, que conquistó en la fecha pasada en Tafí del Valle. “El día fue muy bueno porque ‘Nico’ Díaz, que está segundo en el campeonato, terminó quinto y Miguel Baldoni, que va tercero, abandonó”, analizó el piloto del Peugeot 208 MR. El único lamento del yerbabuenense pasó por un fuera de camino que tuvo en el segundo especial de la jornada y que lo hizo perder varios segundos. “Fue por las ganas de salir rápido. Perdimos 18 segundos. Fuera de eso, el resto de la jornada fue muy buena”, calificó Padilla.

Publicidad

De no creer fue lo que le sucedió a Pablo Morán. “En el especial tres, a los dos kilómetros, un auto de la clase Junior salió delante nuestro, nos cubrió de tierra durante todo el tramo y perdí como 40 segundo’, contó el piloto de la clase RC5 sobre el incidente generado por Jorge Fontana. “Se sabe que cuando se pierde tanto tiempo hay que dejar pasar a los que vienen atrás. Me arruinó la carrera. Podría estar más adelante y ahora ya casi no puedo pelear por el triunfo”, se lamentó Morán, que quedó a casi 40” del líder Adrián Sánchez.

En la Junior, Ricardo Collado marcha octavo y en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años) está segundo. Ernesto Lord, con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la RCN2, sólo pudo recorrer seis kilómetros, ya que se rompió el motor; hoy se reengancha.

Publicidad

DERRAPE CONTROLADO

Fórmula Renault 2.0: “Facu” Rotondo fue el mejor

En el circuito internacional de Potrero de Los Funes, en San Luis, Facundo Rotondo fue el tucumano de mejor rendimiento en la primera final del fin de semana. “Facu”, que maneja un monoposto del Croizet Team, terminó octavo; su hermano y compañero de equipo, Juan Pablo, sólo pudo girar dos veces hasta que se rompió el motor. En tanto, Braian Reinoso, del LR Team, terminó en el puesto 15. El triunfo quedó en poder de Exequiel Bastidas, del Gabriel Werner Competición. La actividad se completará hoy con la segunda final a las 10.45.

Argentino de enduro: se corren las finales en Salta

La actividad por la tercera fecha del Campeonato tiene epicentro en la localidad de El Encon, en el circuito “La Catedral del Enduro”. Las finales se disputarán en un trazado que recibió a los enduristas con barro y mucha dificultad. Entro otros tucumanos, competirán Franco Ayuso, José María y Martín Mercado, Gastón Rodríguez, Fernando Correa y Agustín Frías. Ayuso es el tucumano mejor posicionado del torneo en el segundo lugar de la máxima categoría que encabeza el salteño Nicolás Kútulas. Las tandas de largada tienen los siguientes horarios: 10, 12 y 14.

Súper TC 2000: Llaver sale en punta

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 por la cuarta fecha del campeonato. La final se se disputará desde las 11.55 en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis. Los escoltas de Llaver fueron el bonaerense Martín Moggia y el mendocino Julián Santero.

Fórmula E: “Pechito” López terminó lejos de la punta

José María López se ubicó en el puesto 18 del Gran Premio de Fórmula E disputado en Berlín, Alemania, por la novena fecha de la temporada. El cordobés estaba en zona de puntuación a falta de una vuelta pero una maniobra con el brasileño con Nelson Piquet Jr., que intentaba arrebatarle el lugar, lo postergó hasta los últimos puestos de la competencia. La carrera la ganó el local Daniel Abt. La próxima fecha se correrá el 10 de junio en Zurich, Suiza.

Rally Mundial: Neuville va por el triunfo

Thierry Neuville es regular en la sexta fecha del campeonato que se disputa en Portugal. El belga dominó todos los especiales disputados ayer con una ventaja de casi 40” sobre Elfyn Evans. Hoy el cierre de la fecha se producirá con seis pruebas cronometradas.

MotoGP: Zarco larga primero y es hombre récord

El francés Johann Zarco fue el más veloz en la segunda tanda clasificatoria de MotoGP por lo que hoy, a las 9, largará primero en el Gran Premio de Francia, en el autódromo de Le Mans. Zarco clavó un tiempo de 1’31”185/1000, instaurando un nuevo récord al trazado. El español Marc Márquez y el italiano Danilo Petrucci completarán los primeros lugares de la grilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios