Aráoz cuestionó a Alperovich y a Manzur

Aráoz cuestionó a Alperovich y a Manzur

El legislador opositor afirmó que el oficialismo no se ocupó del avance de la venta de droga

20 Mayo 2018

El legislador opositor, Eudoro Aráoz, cuestionó ayer al oficialismo al afirmar que no se ocupó del problema de la inseguridad y del avance de la comercialización de la droga en la provincia.

“La tirantez permanente entre el Poder Judicial y el oficialismo gobernante, derivado de la grave situación de inseguridad y del avance del narcomenudeo y la imputación del poder político a la Justicia como causante principal de la inseguridad, tratando de sacarse de encima la responsabilidad directa que tiene, obedece al estado de descomposición institucional de la provincia, al ‘sálvese quien pueda’ ante el reclamo social por mas y mejor seguridad”, expresó el parlamentario.

Publicidad

En un comunicado, Aráoz dijo que la puja por quién es el responsable del crecimiento del narcomenudeo es consecuencia de varias situaciones. “José Alperovich no lo hizo nunca. Mientras que Juan Manzur después de dos años y medio, cuando el daño está hecho, se ocupó de la inseguridad y el narcomenudeo. Ahora, con una policía mal formada, sin recursos e insuficiente en su cantidad, la tarea es mas compleja”, expresó.

El legislador dijo que, “aún haciendo las cosas bien, tardaran en notarse los trabajos”. “El alperovichismo, con el actual ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, como ideólogo, sometieron a la Justicia y cooptaron el fuero penal con amigos y subordinados a quienes exigían antes protección y ahora critican por ineficientes”, añadió.

Publicidad

Aráoz siguió criticando a Alperovich, Manzur y al peronismo, al afirmar que “son culpables directos de que los tucumanos vivan con temor en sus propias casas”. El parlamentario realizó estas declaraciones en momentos en que se debate el freno a la aplicación de la ley de narcomenudeo en la provincia.

En 2014, la Legislatura había aprobado la Ley N° 8.664, que establecía la adhesión de la provincia a la Ley N° 26.052, que permitía a las provincias “optar por asumir su competencia” en los casos menores. Luego, el Ministerio Público Fiscal planteó la suspensión de la normativa, pedido que fue aceptado en la Corte Suprema de Justicia por el Ejecutivo. Ahora la Legislatura propuso la creación de “una o dos” fiscalías especiales para investigar los casos de narcomenudeo.

Comentarios