Luego de la muerte de Diozquez, ciclistas se movilizan para pedir seguridad para circular por la ciudad

La marcha comenzará a las 16 en la plaza San Martín y concluirá en Mate de Luna al 3.500, donde el hombre fue atropellado por un automovilista que huyó del lugar.

19 May 2018
1

Diozquez tenía 32 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Luego de la muerte de Marcos Lucas Diozquez, hoy se llevará a cabo una "bici-movilización" en la ciudad con el objetivo es visibilizar a miles de ciclistas que hoy circulan por las calles y para concientizar sobre los derechos de las personas que usan este medio de transporte.

La convocatoria es a las 16 en la plaza San Martín. Desde allí comenzará una marcha que finalizará en Mate de Luna al 3.500, donde se instalará una bicicleta blanca, en memoria de Diosquez, atropellado el 1 de mayo por un automovilista que escapó del lugar, destacaron los organizadores del evento a través de Facebook.

Las bicicletas blancas son un símbolo internacional que se utiliza para indicar que en ese lugar un ciclista sufrió un accidente grave o fatal. Al mismo tiempo, estos monumentos sirven para concientizar a los conductores sobre el riesgo que padecen los ciclistas cuando comparten las calles con ellos.

Marcos tenía 32 años, estaba de novio y era un apasionado del fisicoculturismo desde muy joven. La mayor parte de su tiempo lo dedicaba a la práctica de esa disciplina. Era hermano de Lucas Gabriel Diosquez, ganador de cuatro títulos argentinos de la Asociación Fisicoculturista Argentina. Al igual que su hermano, Marcos se dedicaba a la actividades de la adolescencia, ambiente en el que era reconocido por los galardones que había obtenido y como entrenador. También era propietario de un gimnasio.


Un reconocido culturista que había salido a entrenar 
Un reconocido culturista que había salido a entrenar 


Los testigos afirmaron que Diosquez fue arrastrado unos 30 metros por un Peugeot 205 XS, modelo 1994, que terminó con una rotura en el parabrisas, producto del impacto. El vehículo habría sido manejado por Facundo Gramajo, quien se entregó a la Justicia horas después del siniestro. El caso despertó la polémica entre los penalistas. Algunos abogados sostienen que al abandonar a la víctima y ocultar su auto, Gramajo intentó obstruir la Justicia. Otros señalan que si bien el joven futbolista pudo huir por una crisis de nervios, no descartan que se haya tratado de una estrategia para eludir los análisis de alcoholemia.

"La movilización, abierta a toda la comunidad, tendrá como punto de partida la plaza San Martín y luego transitará por calles Ayacucho, Las Piedras, Bernabé Aráoz, 24 de Septiembre y Mate de Luna", indicaron desde "Meta Bici".

comentarios