Realizarán una "bici-movilización" en memoria de Marcos Lucas Diosquez

Realizarán una "bici-movilización" en memoria de Marcos Lucas Diosquez

La marcha comenzará a las 16 en la plaza San Martín y concluirá en Mate de Luna al 3.500, donde el hombre fue atropellado por un automovilista que huyó del lugar.

Marcos Lucas Diosquez murió atropellado por un automovilista el 1 de mayo. FOTO TOMADA DE FACEBOOK Marcos Lucas Diosquez murió atropellado por un automovilista el 1 de mayo. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
15 Mayo 2018

Este sábado se llevará a cabo una "bici-movilización" en la ciudad con el objetivo es visibilizar a miles de ciclistas que hoy circulan por las calles y para concientizar sobre los derechos de las personas que usan este medio de transporte.

La marcha comenzará a las 16 en la plaza San Martín y se dirigirá hasta Mate de Luna al 3.500 donde se instalará una bicicleta blanca, en memoria de Marcos Lucas Diosquez, atropellado el 1 de mayo por un automovilista que escapó del lugar, destacaron los organizadores del evento a través de Facebook.

Publicidad

Las bicicletas blancas son un símbolo internacional que se utiliza para indicar que en ese lugar un ciclista sufrió un accidente grave o fatal. Al mismo tiempo, estos monumentos sirven para concientizar a los conductores sobre el riesgo que padecen los ciclistas cuando comparten las calles con ellos.

La movilización, abierta a toda la comunidad, tendrá como punto de partida la plaza San Martín y luego transitará por calles Ayacucho, Las Piedras, Bernabé Aráoz, 24 de Septiembre y Mate de Luna.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios