Iniesta, Buffon y Torres se despiden de sus clubes

Iniesta, Buffon y Torres se despiden de sus clubes

INFINITO. Iniesta tendrá mañana su última vez con Barcelona, ante Real Sociedad. reuters INFINITO. Iniesta tendrá mañana su última vez con Barcelona, ante Real Sociedad. reuters
19 Mayo 2018

A uno lo espera el Mundial. El futuro de los otros dos es incierto. Con las ligas de España e Italia ya sentenciadas, este fin de semana la cuota de emoción recaerá en las despedidas de tres símbolos de sus respectivos clubes: Andrés Iniesta le dirá adiós a Barcelona, Gianluigi Buffon a Juventus y Fernando Torres a Atlético Madrid.

Iniesta cerrará una envidiable foja de 32 títulos con Barcelona, entre ellos nueve Ligas españolas, seis Copas del Rey, cuatro Champions y tres Mundiales de Clubes. Pese a que muchos aseguran que el “Cerebro” está en plena forma para continuar, el oriundo de Albacete aseguró que la decisión es irreversible. “Me conozco y sé que a partir de ahora, todo me va a costar algo más”, argumentó Iniesta, de 34 años, que todavía no tiene en claro dónde continuará su carrera. Descartado Europa, las ligas de China y Japón aparecen como las principales opciones.

Publicidad

Por lo pronto, también planea despedirse de la Selección en el Mundial de Rusia, una suerte que no tendrá Buffon, quien jugará hoy su último partido con la “Vecchia Signora”, ante Hellas Verona. Con ello pondrá fin a una carrera de 17 años en el club de Turín, con el que ganó nueve scudettos, los últimos siete en forma consecutiva. “Gigi” tampoco sabe adónde irá, aunque no descarta colgar los guantes y trabajar en Juventus.

Más agridulce es la despedida del “Niño”, de 34 años, quien desde su vuelta al “Aleti” apenas fue tenido en cuenta por Diego Simeone. Mañana tendrá su homenaje en el partido de cierre contra Eibar. Al menos, la conquista de la Liga de Europa le permitió saldar su cuenta pendiente de ganar un título con el club “colchonero”. Torres tampoco tiene certeza de dónde continuará su carrera. (DPA-Especial)

Publicidad

Llegó Mercado y quiere recuperar su nivel

Gabriel Mercado arribó llegó al país para integrase al plantel dirigido Jorge Sampaoli. El defensor de la Selección y de Sevilla admitió que temió perderse la Copa del Mundo de Rusia. “Me asusté mucho porque tuve un episodio similar el año pasado y me demoré en recuperarme. Gracias a Dios no fue lo mismo y busco ponerme bien lo mas rápido posible”, le declaró a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Polémica entre Löw y el delantero Wagner

Sandro Wagner, delantero de Bayern Munich, anunció que no jugaría más con la selección alemana al ser excluido por Joachim Löw de la lista preliminar del plantel para el Mundial. “Está claro que mi forma de ser, de abordar las cosas abiertamente, directa y honesta, parece que no encaja con el equipo del entrenador”, dijo Wagner.

“Messi no tiene liderazgo”, aseguró Basile

Alfio Basile, ex DT de la Selección destacó las virtudes futbolísticas de Lionel Messi, pero... “Siempre hay que tener uno o dos caudillos en el plantel. Por personalidad, no por calidad de juego. Hay líderes de vestuario que unen sin tener el 50 por ciento de la calidad del mejor. Para mí no hubiera sido lo mismo sin (Oscar) Ruggeri. Hoy Messi es un extraterrestre, un goleador increíble, pero no tiene liderazgo”, expresó “Coco” en Infobae TV.

Venta de entradas: Colombia lidera la región

“Las ventas de entradas para el Mundial fueron sorprendentes en América Latina”, reconoció Alexei Sorokin, director general del Comité Organizador. Colombia figura segunda en el ranking regional por debajo de Brasil y por encima de Argentina. Sorokin detalló: “ya se vendieron el 85 por ciento de las localidades”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios