Carlos Menem presentó su autobiografía y postuló a Miguel PIchetto para presidente

Carlos Menem presentó su autobiografía y postuló a Miguel PIchetto para presidente

Lo hizo horas después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por la explosión en Río Tercero.

EN EL SENADO. Carlos Menem y Miguel Pichetto, en la presentación del libro del ex presidente. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EN EL SENADO. Carlos Menem y Miguel Pichetto, en la presentación del libro del ex presidente. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Mayo 2018

El ex presidente y actual senador Carlos Menem presentó en el Senado su autobiografía, bajo el título: "Mi vida y mi historia política". Lo hizo apenas unas horas después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por la explosión en Río Tercero.

La presentación fue realizada esta tarde, en el Salón Illia del Senado, y estuvo a cargo de Miguel Pichetto, jefe del interbloque del Partido Justicialista en la Cámara Alta, detalla Clarín.

Publicidad

Pichetto elogió fuerte a Menem. "Él invento todo. En realidad cuando hoy vemos Whatsapp, Facebook, el teléfono celular, la política de comunicación, la política en la televisión, la política en los medios gráficos, todo eso lo desarrolló él cuando proyecto desde un primer momento su aspiración de ser presidente de los argentinos", sostuvo. Lo describió, además, como "un hombre que se hizo a sí mismo, que en toda su historia política tuvo una alta sensibilidad humana”.

Menem, a su turno, devolvió la gentileza. "Yo lo aliento a que no afloje. Si se lo mete en el alma y en el cuerpo, va a llegar a la Presidencia, no tengo dudas. Puede contar conmigo”, dijo sobre Pichetto. 

Publicidad

El prologo del libro fue escrito por Zulemita Menem, quien desde la primera fila filmó toda la presentación con su celular.

Estuvieron presentes los senadores Alfredo Luenzo y Juan Carlos Romero -frustrado compañero de formula de Menem en las elecciones de 2003-; el ex senador Eduardo Menem y un puñado de ex funcionarios de la administración menemista, como Alberto Kohan y Rodolfo Barra. También estuvo el tocador oficial de bombo del PJ Carlos Tula.

"Que un riojano llegara a la Presidencia era algo impensado. Nadie creía en eso. El único que lo creía era yo", dijo Menem en la presentación del libro. 

Con 87 años, Menem tiene mandato como senador hasta 2023.

Río Tercero

Justo este jueves la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, resolvió por mayoría confirmar su procesamiento en el marco de la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrido en 1995, y pidió se lo investigue como "autor mediato", y no como "instigador" de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Comentarios