Una ONG presentó el pañuelo celeste como símbolo de la lucha contra el aborto

Una ONG presentó el pañuelo celeste como símbolo de la lucha contra el aborto

La idea de esta organización es que desde hoy los expositores también se presenten con este pañuelo en los debates.

LUCHA CONTRA EL ABORTO. Una de las marchas en contra de la despenalización. FOTO TOMADA DE LAVOZDESANJUSTO.COM LUCHA CONTRA EL ABORTO. Una de las marchas en contra de la despenalización. FOTO TOMADA DE LAVOZDESANJUSTO.COM
15 Mayo 2018

La ONG "Mas Vida" presentó hoy en el Congreso Nacional el "pañuelo celeste" como símbolo que indentificará a los ciudadanos que se oponen a la despenalización del aborto que se discute desde hace más de un mes en audiencias en la Cámara de Diputados y que será la contrapunto con los "pañuelos verdes" que usan los militantes de la "Campaña Nacional por un Aborto Legal Seguro y Gratuito".

Un grupo de jóvenes de esta organización contraria al aborto que se dedica a las ayuda de los sectores más vulnerables repartía hoy en la puerta de la cámara baja los "pañuelos celestes pro vida" y explicaba que había que salvar las dos vidas, la de la madre y el bebe por nacer y convocaba a una marcha que se realizará el próximo domingo.

Publicidad

La idea de esta organización es que desde hoy los expositores también se presenten con este pañuelo como hacen la mayoría de los oradores que se pronuncian a favor de sacar las penalidades para las mujeres que interrumpan un embarazo hasta la semana 14 de la gestación.

La vicepresidenta de la OGN "Mas Vida", Ayelén Alancay, dijo a Télam: "este pañuelo nos servirá para identificarnos a los que estamos a favor de los defendemos las dos vidas" porque "la solución no es el aborto sino ayudar como hacemos nosotros a las personas más vulnerables".

Publicidad

Alcancay dijo que esa organización no gubernamental tiene "una página de Facebook con un millón de seguidores y está en 10 provincias" con el objetivo de "ayudar a las personas con mayores dificultades para acompañar todo el proceso del embarazo".

"El pañuelo celeste reconoce su origen en 2001, cuando un grupo de mujeres involucradas en el aspecto social de la Nación, decidió unirse en apoyo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, de los desocupados y demás población vulnerable", explicó.

El pañuelo verde es una marca registrada y un símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde el plenario fundacional, en 2005. Desde entonces está presente en las movilizaciones con la inscripción "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Las organizaciones que reclaman por la interrupción del embarazo hasta las catorce semanas de gestación y la cobertura del sistema de salud público suelen realizar "pañuelazos" en el Congreso para reclamar la sanción de la ley. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios