¿Por qué pintaron de colores las sendas peatonales de la plaza Independencia?

¿Por qué pintaron de colores las sendas peatonales de la plaza Independencia?

BANDERA ARCOÍRIS. En el inicio del mes de la diversidad sexual, el paso de cebra se volvió multicolor. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO BANDERA ARCOÍRIS. En el inicio del mes de la diversidad sexual, el "paso de cebra" se volvió multicolor. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Esta mañana miles de tucumanos se toparon con un arcoíris en el pavimento.

15 Mayo 2018

Las ocho sendas peatonales que permiten cruzar desde y hacia la plaza Independencia amanecieron esta mañana pintadas de con los colores del arcoíris.

Aunque todavía no está concluída, la obra fue puesta en marcha por la Municipalidad de la capital por un expreso pedido del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Desde el próximo jueves (Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género) y hasta el 28 de junio (Día del Orgullo LGBT), se celebra el mes de la Diversidad Sexual en todo el país.

Publicidad



La pintada que sorprendió hoy a miles de tucumanos que circulaban por el microcentro simboliza la bandera LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) está compuesta por por ocho colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, que representan la sexualidad, la vida, la salud, la luz del sol, la naturaleza, el arte, la serenidad y el espíritu.

Desde el municipio anticiparon que, una vez finalizada las celebraciones LGBT, con la marcha del Orgullo Gay, el último fin de semana de junio, la cebra peatonal volverá a ser pintada de blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios