Las Panteras se aprestan a cumplir el sueño

Las Panteras se aprestan a cumplir el sueño

Soria, que se inició en la provincia, integra el plantel

DISTENDIDAS. Soria (primera desde la derecha) paseando por Ekaterimburgo.  gentileza Augusto Soria DISTENDIDAS. Soria (primera desde la derecha) paseando por Ekaterimburgo. gentileza Augusto Soria
15 Mayo 2018

“Estoy feliz por defender otra vez la camiseta y lo lindo es que esta vez es con la Mayor”, reconoció Agostina Soria. La jugadora que dio sus primeros pasos en el voley en Tucumán de Gimnasia y Fundarte pasará de Panterita a Pantera. Hoy, a las 11 (todos los partidos serán televisados por TyC Sports), la selección argentina de voley debutará en la Liga de Naciones ante Rusia y Soria forma parte del plantel.

“Es un sueño cumplido”, reconoció la punta-receptora. “Estoy muy cómoda, me siento muy bien con las chicas y el staff”, contó vía Whatsapp desde la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Las Panteras son dirigidas por Guillermo Orduna, el mismo entrenador que las orienta desde 2012. Además del compromiso de hoy, la primera fecha del torneo incluye enfrentamientos con Holanda, mañana, y Tailandia, el jueves, ambos a las 8.30.

Publicidad

Soria representó al país en varios torneos con la camiseta de la selección Menor. La actual jugadora de Vélez Sarsfield es consciente del nivel de exigencia al que se enfrentará ahora. “Será un torneo de alto nivel por eso es que los entrenamientos fueron y siguen siendo muy duros”, reconoció Soria.

Argentina formará parte de la histórica primera edición de la Liga de Naciones. El torneo -reemplaza a la Liga Mundial, en caballeros, y en damas al Grand Prix- es un proyecto conjunto entre la Federación Internacional de Voley y la agencia de marketing deportivo IMG. La filosofía de la unión tiene como norte el deporte-espectáculo. Las próximas fechas serán en Turquía, Hong Kong, Polonia y el cierre, en Santa Fe del 12 al 14 de junio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios