Esperan un nuevo récord para la Maratón Independencia

Esperan un nuevo récord para la Maratón Independencia

EXPECTATIVA. Santiago García, que fue contratado como asesor para la Maratón, brindó detalles junto a Ana González. la gaceta / foto de josé nuno EXPECTATIVA. Santiago García, que fue contratado como asesor para la Maratón, brindó detalles junto a Ana González. la gaceta / foto de josé nuno
15 Mayo 2018

Faltan 68 días y la expectativa no para de crecer. La XXV edición de la Maratón Independencia, que se correrá el 22 de julio, ya comenzó a tomar forma.

“Cada ciudad importante de la Argentina debe tener un Maratón, que es un evento cultural y deportivo que hace crecer mucho el turismo”, señaló Santiago García, un fanático del running, que participó en las maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

Publicidad

García no competirá en Tucumán, aunque vino a nuestra provincia para asesorar a los organizadores. “Estuvo en las maratones más importantes del mundo y es un referente a nivel nacional. Por una cuestión de agenda no podrá correr, pero nos transmitió toda su experiencia para organizar de la mejor forma la competencia”, expresó Ana González, directora de Deportes de la Municipalidad capitalina. “Queremos que esta prueba siga creciendo todos los años. Buscamos que se institucionalice en nuestra provincia. En la temporada pasada tuvimos 400 participantes en la categoría 42 kilómetros”, agregó González.

Los atletas podrán participar en tres distancias. La más importante, en la que estarán los corredores de primer nivel, será de 42,195 kilómetros. También habrá una prueba complementaria sobre una distancia de 10 kilómetros y y una competencia integradora de 3 kilómetros.

Publicidad

García, periodista y atleta, escribió el libro “Correr para vivir; vivir para correr”. Su vida como maratonista comenzó en 2009, cuando compitió en su primera carrera. “Las grandes maratones empezaron con 200 corredores y hoy tienen miles de participantes. Para que crezcan es importante que la ciudad reciba con los brazos abiertos a los atletas. Además, los organizadores deben saber que son igual de importantes los que van adelante como los que van al último. A todos se los debe cuidar de la misma forma. En Argentina falta que las ciudades se enamoren de las maratones de calles”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios