Jaldo rebatió el “no se puede” de la Justicia

“No soluciona el problema”, manifestó

15 May 2018
1

POSICIÓN. Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

El debate por el freno (o la aplicación) a la ley de narcomenudeo en la provincia se metió de lleno ayer en la inauguración del nuevo centro de Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres, en Monteros. “Si es por un problema presupuestario, los tres poderes tienen que buscar una solución para ir aplicando de menor a mayor (la norma). Decir que no se puede y quedarnos con los brazos cruzados y repitiendo que no se puede, no soluciona el problema que reclama la sociedad: la droga y el narcotráfico”, expresó Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura marcó su posición, tras los últimas dichos del titular de la Corte Suprema de Justicia local (CSJT), Daniel Posse. El magistrado había expresado que el sistema judicial aún no cuenta con los recursos para investigar los casos de narcomenudeo.

“Hace bien que los diferentes eslabones del Estado afronten como sea posible y sin mezquindades (el narcomenudeo). El Gobierno nacional debe aportar también lo que pueda, como lo hizo con la habilitación de este centro de capacitación. Seguramente, hay temas que se deben resolver y consensuar. Entendemos que hay una ley y hoy, el presidente de la Corte habló de cuestiones presupuestarias”, dijo Jaldo.

Y continuó: “los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial pueden ponerse de acuerdo sobre ese tema puntual, si es que realmente es ese el problema. Debemos ver cómo (actuará) la Policía de Tucumán, que ya viene trabajando contra el narcotráfico, contra todos los ‘traficantes de muerte’ (...) Todos tenemos que estar predispuestos”.

Comentarios