Cross rural: “Cheo” se postula

Cross rural: “Cheo” se postula

Hernández obtuvo su primera victoria del año y no descarta pelear el título de la modalidad

PRO. “Cheo” Hernández llegó con el resto necesario para levantar los brazos.  PRO. “Cheo” Hernández llegó con el resto necesario para levantar los brazos.
14 Mayo 2018

No le resultó para nada fácil a José Hernández llegar al triunfo en la tercera fecha del campeonato Tucumano de cross rural. “La carrera fue bastante pareja”, explicó con timidez “Cheo”, ganador de la categoría Pro y de la general. La exigencia que planteó el circuito de Río Colorado se elevó por el buen nivel de corredores que en cada temporada va en ascenso.

“Al principio fue muy veloz en la parte de senda y, en la calle, se volvía más exigente. Nos tuvimos que esforzar al máximo”, remarcó Hernández. “En la primera vuelta fui en el pelotón de punta. En el tercer giro, a la mitad, logré hacer la diferencia en la senda y me permitió llegar con una pequeña ventaja a la última vuelta donde me volvió a alcanzar quien quedó segundo en la general”, describió Hernández. Su escolta fue Antonio Quesada, que ganó en Master Pro.

Publicidad

“Salta a la vista que los Pro y los Master Pro tenemos el mismo nivel. Es muy positivo que en la provincia tengamos esa calidad de corredores, ya que nos permite mejorar también para las competencias de nivel nacional”, celebró “Cheo”.

El podio general se completó con Federico Carrizo que escoltó en su categoría a Hernández; en Pro el podio lo cerró Mohamed Issa Maza.

Publicidad

Cada vez más exigente

Desde que se implementó la modalidad cross rural en “El Jardín de la República”, Hernández fue animador de los torneos. De hecho, el historial apunta que él ganó la primera corona que se puso en juego. Su paso por la modalidad y la variedad de localidades del interior en las que se corrieron las pruebas, tuvo un efecto más que positivo en el mountain bike local, según la opinión del ganador en Río Colorado. “El campeonato tuvo un gran crecimiento y aceptación con el paso del tiempo. Eso se nota tanto en el nivel como en la cantidad de corredores. Esto permite a los que se inician puedan mejorar en el aspecto competitivo”, elogió “Cheo” al campeonato que no descarta volver a conquistar esta temporada.

“Esta victoria es un gran aliento para lo que resta del año. Lo voy a pelear. Para cerrar la primera parte del año, estoy conforme con mi rendimiento”, evaluó el biker que consideró clave el aporte de su entrenador Sebastián Quiroga en la planificación de sus entrenamientos.

Tarde pero seguro

“Si bien el primer triunfo del año demoró, por fin llegó y estoy muy contento. Ahora me preparo para correr el próximo fin de semana la segunda fecha del Raid Tucumán, en Tapia”, anticipó Hernández.

“Cheo” destacó la buena organización y la demarcación del trazado. Lo propio hizo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, que agradeció la coordinación que realizó Luis Lezcano, delegado comunal de Río Colorado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios