Detienen a los padres del agresor de París

Detienen a los padres del agresor de París

El Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado el sábado

14 Mayo 2018

PARIS.- La Justicia francesa identificó como ciudadano francés nacido en Chechenia al atacante que el sábado mató a puñaladas a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París.

Los investigadores detuvieron ayer a los padres del joven abatido por la Policía en la noche del sábado, tras acuchillar a los transeúntes cerca de la Ópera. El sospechoso era conocido por las fuerzas de seguridad y estaba en una lista de militantes radicalizada.

Publicidad

Si bien el grupo radical Estado Islámico atribuyó el atentado a un “soldado” de la organización, las autoridades francesas no confirmaron la implicación de la milicia. Eso sí, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía antiterrorista.

La radio Europe 1 informó que la víctima mortal del atentado es una mujer y que el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión. Esto fue después confirmado por el Fiscal de París, Francois Molins.

Publicidad

Este ataque ocurre en momentos en los que Francia vive bajo una constante amenaza terrorista. Desde 2015, año en que se recrudeció la violencia yihadista en el país galo, 246 personas perdieron la vida en atentados islamistas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios