Para evitar la crisis, Schiaretti pide garantizar la gobernabilidad

Para evitar la crisis, Schiaretti pide garantizar la gobernabilidad

El mandatario insta a respaldar la política económica del macrismo

14 Mayo 2018

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, formuló ayer un llamado “a garantizar la gobernabilidad” con el propósito de “evitar las grandes crisis”, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, y formulado cuando el Poder Ejecutivo Nacional mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad”, indicó el mandatario mediterráneo.

Publicidad

Y, en ese sentido, Schiaretti agregó: “Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigada a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables?

El jueves pasado, el gobernador de Córdoba fue recibido junto a otros mandatarios provinciales por el presidente Mauricio Macri, que les informó sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el organismo internacional de crédito para obtener un préstamo preventivo.

Publicidad

De ese encuentro también participaron los mandatarios peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.

En esta reunión con Macri, en la que además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se analizó también el tratamiento que tendrá en el Senado el proyecto de ley que pretende ponerle un límite a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y es impulsado por la oposición.

En tanto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, afirmó que la ayuda del FMI “colabora en despejar incertidumbres en el universo de las finanzas y el crédito internacional” y aseguró que su provincia no dificultará las negociaciones. “Sin pertenecer al color político del gobierno creemos que el paso de la toma de crédito por parte de la Nación colabora en despejar incertidumbre”, .

“Las dificultades del momento necesitan racionalidad, mesura, sensatez, austeridad y de la fortaleza da la unidad justamente para negociar en las mejores condiciones para el país”, reflexionó el mandatario misionero.

Y, aclaró seguidamente: “aunque ellos (por el Gobierno nacional) sean quienes tengan la responsabilidad de gobernar al país no vamos a ser los misioneros, a quienes cuidaremos siempre, quienes dificultemos las acciones de gobierno”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios