Según el apoderado del PJ, no se pueden aplicar paso en Tucumán

Según el apoderado del PJ, no se pueden aplicar paso en Tucumán

14 Mayo 2018

El legislador Marcelo Caponio, apoderado del distrito local del Partido Justicialista, consideró que la propuesta de un sector de Cambiemos para implementar Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán es incompatible con el régimen de acoples que rige en los comicios provinciales. “Las PASO son inaplicables en el sistema electoral de la provincia por el sistema de acoples, que está establecido en la Constitución. Que (Domingo) Amaya lo pida es una incoherencia: fue la persona que defendió los acoples en la Convención Constituyente de 2006 como el vocero del régimen electoral. Los acoples no se pueden suplementar o condicionar a las Primarias establecidas en la ley nacional. Son regímenes diferentes que no se pueden unificar”, advirtió Caponio. En las últimas semanas, la mesa provincial de Cambiemos centró la discusión sobre su proyecto electoral a la incorporación o no de un sistema de internas abiertas para definir los candidatos.

La mesa de Cambiemos prepara una reunión regional en Tucumán

La Mesa Nacional de Cambiemos viajará durante este mes al norte argentino para fortalecer la coalición en esa región -dominada mayoritariamente por el peronismo- y seguirá el año con recorridas al resto del país, en busca de articular la relación con sus referentes locales y analizar la realidad de cada distrito. En el caso de Tucumán, la cúpula de la alianza nacional tiene previsto aterrizar el lunes 28 de este mes, donde se entrevistarán con los jefes de Cambiemos locales y también con la dirigencia de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Esos encuentros se sumarán a los que ya se hicieron el jueves y viernes en Catamarca y La Rioja. El secretario general de la UCR nacional y diputado José Cano afirmó que el principal objetivo de las recorridas es “reafirmar la consolidación de Cambiemos en las provincias y colaborar en ese sentido”, y sumó la tarea de “articular la relación entre funcionarios y ministros nacionales con los referentes locales” del frente oficialista.

Publicidad

Un funcionario municipal cuestiona el subsidio oficial a AETAT

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina, José Luis Avignone, cuestionó el subsidio mensual por $ 20 millones que la Provincia entregará a los empresarios del transporte público de pasajeros. “Contrasta con otras necesidades que tiene la población, como la pérdida de líquidos cloacales. En vez de emplear este dinero en comprar aunque sea un metro de caño, se le dará dinero a empresas”, planteó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios