Para Libertad será un partido más

Para Libertad será un partido más

Antes de enfrentarlo, el rival de Atlético jugó el jueves y lo hará mañana.

MAL RECUERDO. Aliendro escapa a la marca de Danilo Santacruz, en el partido que perdió Atlético ante Libertad, en marzo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) MAL RECUERDO. Aliendro escapa a la marca de Danilo Santacruz, en el partido que perdió Atlético ante Libertad, en marzo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
13 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- (Marcelo Rodríguez, especial para LG Deportiva) Luego de finalizar su participación en la Superliga, la mirada de Atlético está enfocada exclusivamente en Libertad, el rival ante el que se jugará la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. La del equipo paraguayo, en cambio, está distorsionada.

Si bien un empate ante el “Decano” le aseguraría ser el primero del grupo y, por lo tanto, definir siempre de local, tener su lugar asegurado en la siguiente instancia le permite también poner los ojos en el torneo local. La liga paraguaya, a diferencia de la Superliga argentina, aún continúa en disputa.

Publicidad

El jueves pasado por la noche, mientras los titulares de Atlético descansaban y se enfocaban en el gran objetivo, los de Libertad jugaban en una cancha pesada, azotada por la lluvia. Con su triunfo 2 a 0 sobre 3 de Febrero en la fecha 16, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla se ubicó tercero, junto con Cerro Porteño que ganó ayer y terminó relegándolo al cuarto puesto.

El entrenador destacó el actual nivel de Libertad, pero activó las alarmas: “estamos disfrutando de un momento muy bueno, pese a las dificultades que tenemos por el calendario”. La maratónica seguidilla de partidos del rival de Atlético incluye un nuevo compromiso mañana, a las 20.45, cuando se enfrente contra Sol de América, de visitante.

Publicidad

Tres días después jugará su partido de Copa ante el Decano y luego volverá a jugar una fecha del torneo local nada menos que contra Nacional, el escolta, con quien compite por un puesto de clasificación para la Copa Libertadores del año que viene. Paraguay tiene asignados cuatro cupos para el torneo continental, pero solo los dos primeros se clasifican directamente a la fase de grupos.

Mientras espera por el partido del jueves, Atlético puede repasar los números de Libertad. Aunque en esta Copa ganó sus dos partidos de local (2 a 1 a Peñarol y 3 a 0 a The Strongest), la estadística no le otorga la misma efectividad en el campeonato doméstico: apenas consiguió el 45 por ciento de los puntos en su propia casa. En el estadio Nicolás Leoz, donde el Decano tratará de escribir una nueva página histórica, Libertad ganó y perdió tres partidos, y empató dos.

El cruce de Copa del próximo jueves también será monitoreado desde Uruguay, donde ya se empezó a jugar en el terreno de las declaraciones. Peñarol, que necesita ganar para tener chances de acceder a la fase siguiente, especula con un eventual triunfo de Libertad. Rodrigo Rojo, defensor del equipo uruguayo, soltó la primera reflexión: “Con el empate pasan los dos pero Libertad va a salir a ganar porque es un grande de Paraguay y juega de local”. Habrá que ver qué equipo pondrá en cancha el rival del “Decano”, luego de una serie de partidos casi sin descanso.

Ni los periodistas paraguayos se animan a asegurar quienes jugarán cada partido aunque se estima que con lo que hay en juego, una gran mayoría de titulares jugará mañana y una gran mayoría de suplentes lo hará el jueves. De todas maneras, todo está por verse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios