Una pareja amenazó y robó a diferentes víctimas durante una semana

Una pareja amenazó y robó a diferentes víctimas durante una semana

La Policía realizó tareas encubiertas en la zona hasta que detuvo a uno de los sospechosos en la vía publica.

DETENCIÓN. La Policía logró detener a uno de ellos.- DETENCIÓN. La Policía logró detener a uno de ellos.-
13 Mayo 2018

El 22 de marzo pasado, una pareja de jóvenes tomó un taxi en 24 de Septiembre y 9 de Julio. Le pidieron al conductor, César Guillermo Albo, de 47 años, que los trasladara hasta al barrio Marti Coll. Pero al llegar a Alfredo Guzmán al 700, uno de ellos extrajo un cuchillo y lo colocó a la altura de la garganta del chofer. Mientras tanto, su cómplice, una muchacha de unos 20 años, lo despojó de $ 800 y del reloj taxímetro. Luego huyeron hacia el barrio 2 de Septiembre, donde se perdieron de vista al llegar a los angostos pasillos que conducen a esa barriada.

Al día siguiente, Genoveva Castillo, de 53 años de edad, denunció que mientras caminaba hacia la parada del colectivos en calle Universo y Catamarca del barrio Martí Coll, fue abordada por un muchacho de unos 20 años, quien la arrojó al piso y la golpeó para robarle el bolso, que contenía un celular marca Motorola, anteojos recetados y papeles varios, produciéndole lesiones. Luego, el ladrón se dio la fuga hacia el barrio 2 de Septiembre.

Publicidad

Semanas antes, el taxista Daniel Díaz fue atacado en el barrio Marti Coll por una pareja de jóvenes que habían subido en Roca y Constitución. Utilizando un cuchillo lo redujeron y le quitaron $ 1.800 y su billetera con documentación personal. Luego, escaparon hacia el barrio 2 de Septiembre.

El comisario Gustavo Beltrán comenzó a investigar los casos y estableció que habían sido cometidos por los mismos asaltantes. Además, confirmó que uno de los sospechosos estaba oculto en barrio Manantial Sur. Luego, en un allanamiento, encontró documentación de una de las víctimas. Finalmente, realizaron tareas encubiertas en la zona hasta que personal de la comisaría de Marti Coll detuvo a uno de los sospechosos en la vía publica.

Publicidad

Investigación por un asalto

Una investigación por un robo agravado en banda ocurrido el 19 de marzo pasado, derivó en una serie de allanamientos en los que se incautó un Chevrolet Corsa que habría sido utilizado por los asaltantes para cometer un violento atraco callejero. Las fuentes policiales informaron que el día del hecho, un automovilista fue interceptado en la esquina de avenida Roca y Alberdi, en barrio Sur, por una banda de asaltantes, quienes se desplazaban en otro vehículo y le cortaron el paso a la víctima para que se detuviera. Luego, lo despojaron de sus pertenencias y huyeron. Las cámaras de seguridad captaron esa secuencia.

“A partir de ese momento se inició la investigación, que terminó en el allanamiento”, señaló el comisario Alfredo Díaz. En un domicilio de Frías Silva al 2.000, los pesquisas ubicaron el vehículo que habría utilizado los asaltantes. La causa está en manos del fiscal Washington Navarro Dávila. El vehículo habría pertenecido a un reconocido “escruchante”, que falleció el año pasado, señaló una fuente del caso.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios