Robó en tres locales, pero las cámaras lo delataron

Robó en tres locales, pero las cámaras lo delataron

Sería un peligroso ladrón que hace poco tiempo salió de la cárcel Los atracos ocurrieron hace una semana. El detenido habría actuado bajo los efectos de la droga y sería peligroso.

PRESO. Tras una serie de atracos. PRESO. Tras una serie de atracos.
13 Mayo 2018

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de tres negocios que habían sido asaltados, fue la clave para atrapar al autor de los atracos. El detenido tiene numerosos antecedentes por robos y es considerado muy peligroso, ya que suele actuar bajo los efectos de las drogas. Por ese motivo, mantiene atemorizados a los comerciantes de Tafí Viejo.

En menos de 24 horas, tres comerciantes denunciaron que habían sido víctimas de un atraco. En todos los casos coincidieron al describir al autor de los robos. La modalidad con la que actuaba era la misma: ingresaba a los gritos y empuñando un revólver. Bajo amenazas de muerte despojaba a la víctima del dinero de la recaudación y otras pertenencias. Luego, escapaba en una moto azul.

Publicidad

A las 11 del lunes 30 de abril pasado, Nancy Leziba, de 50 años, atendía una subagencia de quiniela de su propiedad, en Reconquista y San Lorenzo, cuando ingresó un joven que vestía una campera verde y un pantalón del Club Atlético San Martín. Era de baja estatura, morocho y de cabello oscuro. Estaba armado e intentaba ocultar su rostro. Se alzó con $ 2.000 de la recaudación.

A las 20 del mismo día, Verónica Isabel Torres, de 46 años, atendía su panadería, ubicada en Salta al 1.100, cuando un desconocido, a gritos, ingresó y la amenazó exigiéndole dinero. Empuñaba un revólver y tenía colocado un casco. La víctima fue despojada de un celular y el dinero que había en la caja. También una clienta fue amedrentada por el ladrón para que le diera su teléfono.

Publicidad

En la madrugada del martes 1 de mayo, el mismo asaltante habría ingresado a un drugstore de avenida Roca al 300. Repitió el procedimiento y se alzó con $ 1.600 y un celular. Un testigo dijo que lo vio escapar en una motocicleta azul.

En todos los casos, al presentarse en sede policial, las víctimas aportaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en sus comercios. Analizando esas imágenes, los investigadores orientaron la pesquisa. “Nos ayudaron las filmaciones. Se trata de una persona que venía cometiendo muchos robos en Tafí Viejo. Incluso, estuvo en la cárcel hasta hace poco tiempo”, explicó el comisario Miguel Carabajal, de la Brigada de Investigaciones Norte.

“Pudimos advertir algunos puntos en común en la persona que aparecía en los tres videos. Vimos similitudes en su fisonomía y luego, advertimos que la moto era la misma”, indicó.

Se trata de un joven de 23 años. Nació en el barrio San Alberto, pero ahora vive con su pareja, quien también sería asaltante, en el asentamiento “La Nina”, a 20 cuadras de los locales que asaltó.

“Actúa con mucha impunidad porque es muy adicto al paco y suele robar bajo los efectos de esa droga, lo que lo hace mucho más peligroso e imprevisible”, informó una fuente.

Por el caso, la Justicia ordenó que fueran allanados dos domicilios. En una de las propiedades, los policías hallaron la moto que habría usado el asaltante para cometer los atracos. Tuvieron que montar guardia hasta que atraparon al sospechoso en la calle. Fue puesto a disposición de la Fiscalía II en lo Penal, a cargo de Claudio Bonari. Quedó imputado por los delitos de “robos agravados reiterados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios