Alfaro dice que llegarán fondos para obras

Alfaro dice que llegarán fondos para obras

El intendente cargó contra la Federación Argentina de Municipios. Giro de dinero.

GERMÁN ALFARO. LA GACETA/ ARCHIVO GERMÁN ALFARO. LA GACETA/ ARCHIVO
13 Mayo 2018

Los intendentes de cinco capitales de provincias se reunieron en Buenos Aires y criticaron la Federación Argentina de Municipios. “Es una institución que ha dejado de gravitar en la vida de los municipios porque ha tomado un matiz netamente político”, criticó el tucumano Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), respecto de la reunión que mantuvo junto a los jefes vecinales de Salta, Gustavo Saénz; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; y de San Luis, Enrique Ponce.

Tras un encuentro con el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, los intendentes coincidieron en la necesidad de recuperar una institución que cumpla las funciones de la Federación Argentina de Municipios, que preside la peronista Verónica Magario (intendenta de La Matanza). “Los municipios se han convertido en meros pagadores de sueldos y es de suma necesidad contar con una institución de estas características que les brinde apoyo”, consideró Sáenz.

Publicidad

“El Gobierno nacional ha comenzado a conversar de forma individual con los intendentes. Somos cinco intendentes de diferentes capitales del país, de extracción peronista -algunos dentro de Cambiemos, otros con buena relación-. No sé si se conformará una nueva liga de intendentes, pero tenemos mucho en común con los demás municipios”, continuó Alfaro.

El intendente de la capital tucumana explicó que en la cumbre, en la Casa Rosada, también se dialogó sobre la situación económica. “Charlamos sobre el cimbronazo financiero y qué sucederá con las obras proyectadas y en ejecución. Hay una demora en el envío de fondos de los certificados de obras de la Nación, y los cubrimos con fondos municipales para que no se paralicen los trabajos. La Nación nos debe cerca de $ 77 millones, y nos confirmaron que esos fondos comenzarán a llegar en los próximos días”, explicó Alfaro.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios