Escándalo en Odontología: piden que se realicen denuncias formales para poder investigar

Escándalo en Odontología: piden que se realicen denuncias formales para poder investigar

Las autoridades de la Facultad y el Centro de Estudiantes aseguran que la privacidad de los denunciantes está garantizas.

11 Mayo 2018

El escándalo por los audios que se atribuyen a un docente de la Facultad de Odontología parece estar lejos de terminar. De hecho, desde la misma entidad académica, las autoridades instan a los alumnos a realizar denuncias formales para que pueda iniciarse una investigación. Sin embargo, hasta el momento nadie presentó una queja por los canales oficiales habilitados para este fin.

Publicidad

En el Centro de Estudiantes de Odontología, al igual que el decanato, no han recibido ninguna denuncia ni pedido formal respecto del caso que de difundió los últimos días. De todas formas, ellos fueron dando algunos pasos anticipados.

“Queremos que los estudiantes confíen y se animen a denunciar. Ahora tenemos el protocolo de intervención en casos de violencia de género. La privacidad de los denunciantes está garantizada y también que no vuelvan a tener contacto con el docente cuestionado”, explicó Matías Asís, secretario del Centro de Estudiantes de esa unidad académica de la UNT.

Publicidad

Asís le concedió una entrevista a LA GACETA en conjunto con Conrado Rodríguez, vicepresidente del Centro de Estudiantes. “Hemos hecho una consulta en el Centro de Acceso a la Justicia, de la Fundación Marita Verón. Nos asesoró el abogado Carlos Garmendia y nos explicó que ellos sí pueden recibir denuncias de esta clase, por si alguno de los chicos tiene temor a denunciar en el ámbito de la facultad. Lo importante es que todos sepan que lo pueden hacer: ahí, con nosotros, siguiendo el Protocolo que está vigencia... pero es fundamental que denuncien”, enfatizó el dirigente estudiantil.

El caso fue dado a conocer por LA GACETA en el programa “Las 12 en 30”. Concretamente lo que ocurrió fue que se viralizó un audio que es atribuido al docente Eduardo Hassán. La persona que habla en las grabaciones denigra a las mujeres. “¿Ven por qué yo digo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, que es como un lavarropas: vos le apretás un botón y te copia la función porque vos le has apretado eso. La mujer es igual. Mirá tu explicación...”, se escucha en el audio.

En una entrevista que le concedió a LA GACETA, Hassán dijo que no es él quien habla en las grabaciones. De todos modos, reconoció que en su clase hace bromas de tinte machista.


Comentarios