La falta de fondos de la Nación no permitirá extender la peatonal hasta Mendoza al 800

La falta de fondos de la Nación no permitirá extender la peatonal hasta Mendoza al 800

Alfaro aseguró que se optaría por un ensanchamiento de las veredas.

Las veredas de la cuadra serían ensanchadas, anticipó Alfaro. ARCHIVO Las veredas de la cuadra serían ensanchadas, anticipó Alfaro. ARCHIVO
11 Mayo 2018

Finalmente, la peatonal Isauro Martínez no se extenderá hasta la calle Mendoza al 800, algo que había sido impulsado desde municipio capitalino. La falta de dinero de la Nación no permitirá que se concrete el proyecto que había sido anunciado a principios de abril por el intendente Germán Alfaro.

En una entrevista cedida a "Buen día", el informativo matutino de LA GACETA, Alfaro aseguró que se realizaría un ensanchamiento de las veredas, algo similar a lo que se hizo en calle Buenos, entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez. "Estamos viendo si puede hacer una semipeatonalización en Mendoza al 800", sostuvo como medida ante la falta de aportes del Poder Ejecutivo Nacional por la situación económica que atraviesa el país.

Publicidad

La obra en Mendoza al 800 había sido anunciada durante la inauguración oficial del Centro Comercial a Cielo Abierto en la Peatonal Celestino Gelsi. “Tenemos derecho a vivir mejor”, dijo el jefe municipal en aquella oportunidad.

El intendente aseguró que mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le garantizó que se dispondrá de los fondos para las obras que están en ejecución. "Habrá dificultades y tendremos que marcar prioridades en cuanto a los proyectos. La Nación espera recibir dinero del FMI para tener contar recursos hasta la finalización de la gestión", subrayó.

Publicidad

La extensión de la peatonal había generado controversia en esa zona del centro, según un sondeo realizado por LA GACETA. Por un lado, los comerciantes se habían mostrado excépticos y aseguraban que la medida no iba a mejorar la circulación de posibles clientes. Los que sí se mostraron más conformes con el proyecto fueron los peatones, quienes afirmaban que sería beneficiosa.

Hasta el momento no se encontró una solución para esa zona del centro. Primero fue el cambio de dirección en el tránsito en 2011, que buscó darles una salida a los automovilistas hacia el oeste del microcentro. Sin embargo, esa alternativa estuvo a punto de ser modificada el año pasado, para agilizar el ingreso. En el medio, esos poco más de 100 metros se convirtieron en una playa de estacionamiento de motos y en un mini mercado de frutas y verduras. Ahora se convertiría en una semipeatonal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios