Tucumán se encuentra en alerta por tormentas: ¿hasta cuándo lloverá?

Tucumán se encuentra en alerta por tormentas: ¿hasta cuándo lloverá?

Las precipitaciones provocarían un descenso de la temperatura en la provincia.

Se pronostican lluvias para todo el jueves. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Se pronostican lluvias para todo el jueves. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Mayo 2018

Luego de jornadas de lloviznas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán. Además de nuestra provincia, el área de cobertura abarca a Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según el informe del SMN, nuevas áreas de tormentas comienzan a formarse sobre el este de La Rioja y Santiago del Estero. Se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el periodo nocturno abarcando el resto del área.

Publicidad

"Estas tormentas pueden presentar fuerte intensidad, siendo acompañadas por abundante caída de agua e intensas ráfagas. Las condiciones mejorarán de oeste a este entre la madrugada y la mañana del jueves", agrega el pronóstico.

De acuerdo a la entidad, las precipitaciones se extenderían por lo menos hasta el viernes. Mañana la mínima descenderá a los 17 grados, mientras que la máxima trepará a los 25. Habrá que cargar un abrigo a la hora de salir.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios