La “Naranja” sale a la cancha

La “Naranja” sale a la cancha

Los seleccionados tucumanos entran en competencia.

10 Mayo 2018

Los equipos “Naranjas” de damas y caballeros Mayores entran en acción en el Argentino de Selecciones de la categoría que se disputará desde hoy y hasta el domingo, en Buenos Aires. El primer objetivo de las chicas será defender el tercer puesto que consiguieron en 2016 y 2017. En tanto, los varones buscarán mejorar la quinta posición. Las damas debutarán ante Santa Fe y los varones se medirán con Litoral.

“Comenzamos a entrenarnos en febrero y jugamos amistosos con Salta, Santiago del Estero y con el plantel de varones. Trabajamos sobre cosas específicas para llegar lo mejor posible al torneo. Tratamos de amoldarnos a todo lo que nos pidieron. Queremos dar lo mejor”, señaló la delantera Guadalupe Novillo.

Publicidad

Sobre las ausencias en el plantel de jugadoras claves en el funcionamiento del equipo señaló: “son jugadoras muy importantes que suman al equipo en todo sentido. Se sentirá la ausencia seguro, pero tenemos un buen equipo para afrontar el torneo”.

En cuanto a lo personal, agregó: “estoy ansiosa y nerviosa pero trato de relajarme para poder estar cómoda, tranquila y que eso no me juegue en contra. Quiero disfrutarlo al máximo; si no, no sirve de nada”, concluyó.

Publicidad

¿Qué es lo mejor que puede mostrar el equipo? Se le consultó. “Un buen juego. Tenemos jugadores de gran nivel. El objetivo es jugar como nos entrenamos para que se nos den los resultados”, concluyó la jugadora de Tucumán Rugby.

Por el lado de los varones, Takesi Shiroma destacó que Tucumán tiene un equipo joven con de jugadores de experiencia. “Anímicamente estamos bien. Estoy seguro de que haremos un buen torneo. El equipo a vencer en el grupo es Entre Ríos. Nos tocó una zona dura y difícil; en realidad las dos son zonas parejas. Lo que destaco del equipo son las ganas y la entrega. Siempre nos caracterizamos por eso. Por ahí nos falta ser más responsables y acatar las órdenes del cuerpo técnico, pero si estamos enchufados en los partidos las cosas nos van a salir bien porque tenemos delanteros muy rápidos. Si la cuota suerte nos acompaña haremos un buen torneo. La idea es mejorar la posición del año pasado y a partir de allí tratar de seguir creciendo”, anheló el talentoso Shiroma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios