Cómo llega Agropecuario, el próximo rival de San Martín

Con Gamboa en el banco, el "Sojero" está invicto y viene de eliminar a Almagro.

LA DELANTERA. Parra y Prost son los encargados del ataque de Agropecuario. TÉLAM LA DELANTERA. Parra y Prost son los encargados del ataque de Agropecuario. TÉLAM
09 Mayo 2018

A menos de un año de haber ascendido a la B Nacional, Agropecuario Argentino de Carlos Casares quedó a cuatro partidos de lograr el ascenso a la Superliga. Después de la victoria conseguida anoche, como visitante ante Almagro, el "Sojero" se convirtió en el próximo rival de San Martín. Con un presupuesto altísimo para la categoría y con un plantel marcado por jugadores experimentados, el club fundado hace apenas seis años por uno de los empresario de la soja más ricos del país sueña con llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el único antecedente entre ambos clubes, San Martín lo derrotó por 4-2, en un partido durísimo para los "Santos", jugado en La Ciudadela, el último 4 de abril, por la fecha 22. Si bien terminó 4-2 para los tucumanos, los visitantes estuvieron dos veces arriba en el marcador.

Publicidad

Como ocurrió en buena parte del torneo, San Martín acusó serios problemas defensivos. Un córner mal despejado le permitió a Eduardo Casais abrir el marcador a los siete minutos. En una jugada similiar, a los 32 minutos, el paraguayo Ismael Benegas logró el primer empate para los "Santos", que apenas siete minutos después volvía a quedar abajo (1-2), después de otra jugada de pelota parada, que agarró desacoplada a la última línea: Martín Prost, de cabeza, sembró de dudas al conjunto tucumano.

Publicidad

Sobre el cierre del primer tiempo, un penal en contra de Emiliano Albín le permitió Claudio Bieler conseguir el empate e irse al descanso 2-2. Recién en el complemento, a los cinco minutos, Gonzalo Rodríguez consiguió dar vuelta el marcador y, a los 21, el "Taca" puso el 4-2 final.

Esa derrota cosechada en La Ciudadela puso en jaque la continuidad de José María Bianco, que dejó su cargo una fecha más tarde, luego de la caída como local ante Almagro.

En la búsqueda por torcer la historia y evitar quedar afuera del reducido, el presidente y propietario Bernardo Grobocopatel decidió contratar a Fernando Gamboa para que se haga cargo de la conducción del equipo.



Con el "Negro" en el banco, Agropecuario consiguió un empate (1-1 ante Instituto) y dos victorias (1-0 ante Juventud Unida y 2-0 ante Almagro).

La llave entre San Martín y Agropecuario se abrirá el domingo, desde las 21, en Carlos Casares. Transmite TyC Sports

Aunque luego de la clasificación para semifinales, Gamboa reconoció que llevaba poco tiempo de trabajo, su mano se notó en la alineación del equipo. En el armado de Bianco no contaban con minutos jugadores experimentados como Fabián Assman y Facundo Parra. Pero el nuevo entrenador los eligió desde el primer momento.

La figura indiscutida del equipo es el tucumano Exequiel Narese, surgido de las inferiores de San Martín, pero que inició su carrera profesional en San Jorge, para luego continuarla en Guaraní Antonio Franco y en Juventud Unida de Gualeguaychú.

El "Pollo" es otro de los jugadores que, con la llegada de Gamboa, cambió de posición: dejó el mediocampo para pasar a formar parte de la defensa, marcando la punta derecha. Esto le otorga al equipo una salida rápida por ese sector de la cancha y abastecer a un mediocampo que ahora es compuesto por Jonatan Blanco (ex Olimpo), Reynaldo Alderete (ex Independiente), Bryan Blando (inferiores en Rosario Central) y Cristian Barinaga (ex Guaraní Antonio Franco).

En la delantera, por afuera juega Prost y como centro delantero Parra, que se complementan con Barinaga para conformar un peligroso "tridente" ofensivo.

Para el partido del domingo, el entrenador de San Martín, Rubén Forestello, deberá rearmar la defensa "Santa", que tantos dolores de cabeza le dio en los últimos juegos. Por acumulación de amarillas, Rolando Serrano no podrá formar parte del 11 inicial, al igual que Lucas Acevedo (debe dos fechas de suspensión) y Albín (desgarrado).

- En números

Como local, Agropecuario sumó siete triunfos, tres derrotas y dos empates.

Principales goleadores: Prost y Barinaga (6) y Narese y Gonzalo Urquijo (5).

La figura: Narese.

El símbolo: Urquijo. Tiene 28 años y es nacido en Carlos Casares. Llegó al club en 2012 y es el goleador histórico con gritos en el Torneo del Interior, Federal B, Federal A y la B Nacional.

Comentarios