Alemania afronta la cuestión del racismo

Se celebrará en 2019, en Nueva York.

09 May 2018
1

ALEMANIA. FOTO TOMADA DE ELDIARIO.ES

LA HABANA, Cuba.- El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció que la próxima Cumbre del Clima se celebrará en septiembre de 2019, en Nueva York para revisar los compromisos del Acuerdo Climático de París.

“La temperatura y el nivel de acidez de los océanos son mayores hoy que en cualquier otro momento de la historia escrita y el vínculo entre el cambio climático y la devastación causada por el clima es evidente”, alertó Guterres en una reunión de la Cepal en La Habana.

El portugués resaltó la necesidad de adoptar medidas colectivas “para apartar al mundo de ese camino que lleva al suicidio”.

“Los compromisos de París no son suficientes. En 2017, el costo de los desastres relacionados con el clima alcanzó la cifra récord de 320.000 millones de dólares”, afirmó Guterres en la apertura del 37 periodo de sesiones de la Cepal.

El Acuerdo Climático de París, firmado en 2015, fija medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para la mitigación de los efectos del calentamiento global. (DPA)

GINEBRA.- El Gobierno alemán reconoció ante la ONU tener problemas con el racismo durante una sesión para verificar la situación de los derechos humanos en el país. “Sabemos que hay posturas racistas y actitudes discriminadoras en las partes más diversas de nuestra sociedad”, dijo la encargada de derechos humanos, Bärbel Kofler, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

“Las expresiones racistas en Internet se están persiguiendo de forma más consecuente. Las asociaciones con ideologías antidemocráticas son prohibidas en última instancia”, afirmó Kofler.

Los 193 miembros de la ONU deben someterse regularmente a la evaluación del Consejo de Derechos Humanos. Para Alemania es la tercera prueba después de 2009 y 2013. Los miembros de la ONU pueden hacer recomendaciones.

Beate Rudolf, directora del Instituto de Derechos Humanos, denunció las declaraciones de odio que se produce en las redes, y la difamación de periodistas. “Quienes defienden a otros suelen ser amenazados y atacados”, dijo. (DPA)

En Esta Nota

Alemania
Comentarios