Video: por qué se generó la pelea en el partido entre San Martín y Dálmine

El Jefe de Seguridad Deportiva contó cómo se iniciaron los incidentes. Afirmó que todas las personas en el campo de juego estaban autorizadas por el árbitro.

08 Mayo 2018

La atención de San Martín está centrada en la semifinal del reducido de la B Nacional, cuyo rival se conocerá luego del duelo entre Almagro y Agropecuario de esta noche. Sin embargo, hay cierta incertidumbre respecto a la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA por los incidentes que se produjeron en La Ciudadela luego del encuentro ante Villa Dálmine.

El fallo, que podría conocerse el jueves, se basa principalmente en el informe que elevó el árbitro Pablo Echavarría. Si bien no se puede conocer cuál fue el reporte enviado, el jefe de Seguridad Deportiva, José Jiménez, reveló que el juez le contó cómo se originaron los incidentes.

Publicidad

Video: mirá cómo vivieron los hinchas de San Martín el infartante partido contra Villa Dálmine

"El árbitro nos transmitió que fue una situación en la que el arquero de San Martín (Ignacio Arce) se acercó al arquero visitante (Martín Perafán) con la intención de saludarlo. Reaccionó de mala manera y se generó una situación confusa en la que sus compañeros se acercaron intentando defender a su compañero de una situación que no existía. Eso generó las confusión en el campo de juego", contó Jiménez en diálogo con "VAR", el programa deportivo de LG Play que conducen Nicolás Iriarte y Bruno Farano.

Publicidad

Galeano: “por lo que significó es el gol más importante de mi carrera”

Consultado respecto al número de personas que se encontraban en el campo de juego durante los incidentes, el jefe de Seguridad Deportiva aclaró que "todas estaban autorizadas por el árbitro".

"La autoridad del campo de juego es el árbitro. Todas las personas están supervisadas y autorizadas por el árbitro", insistió Jiménez.

En las imágenes registradas por LA GACETA, se observa un entredicho entre Arce y Perafán. En ese momento, personas que se acercaron al arquero visitante forcejearon; uno de los jugadores suplentes de Dálmine (con pechera amarilla) lanzó un golpe de puño contra una persona no identificada. Un hombre de pechera roja (sería de seguridad del club) sujetaba al arquero visitante; ambos cayeron al pasto, lo que generó la reacción de la visita.

Agudiak: “esto le vendrá muy bien al equipo, como sucedió con nosotros”

Si bien la mayoría de los involucrados intentaba calmar los ánimos, se divisan con claridad a algunos agresores: un hombre pelado, que sería el preparador físico de Dálmine (agrede a tres personas); al delantero visitante Jorge Córdoba (9); a otro hombre canoso, que sería el ayudante de campo de Felipe De la Riva; y a un tercero de pechera naranja y gorra, que ataca por la espalda a un integrante del cuerpo técnico rival.

Comentarios