Barrios de Pie, con una olla popular en la plaza Independencia

Barrios de Pie, con una olla popular en la plaza Independencia

La medida busca visibilizar la pobreza que se vive en los barrios humildes y por la sanción de la Emergencia Alimentaria.

08 Mayo 2018
La medida fue convocada a nivel nacional. En Tucumán la concentración central es en Plaza Independencia pero se realizaron protestas en distintos puntos de la provincia, incluyendo el puente Barros que comunica Alderetes con la capital.
“Mil ollas populares en todo el país”, es el lema de la convocatoria. La protesta complica la circulación vehicular en el centro y en otros puntos de la provincia como Concepción, Villa Carmela y el puente Ingeniero Barros

Con ollas populares, Barrios de Pie se manifesta en distintas zonas de la provincia para reclamar la pobreza que se vive en las zonas humildes y por la sanción de la Emergencia Alimentaria. La medida fue convocada a nivel nacional y en Tucumán la concentración central es en plaza Independencia.

“Mil ollas populares en todo el país”, es el lema de la convocatoria. La protesta complica -de a ratos- la circulación vehicular en el centro y en otros puntos de la provincia como Concepción, Villa Carmela y el puente Ingeniero Barros.

Publicidad

Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen gestionando y discutiendo, y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.

Publicidad

Durante la Marcha Federal, las organizaciones recorrerán las provincias y juntarán firmas para que se aprueben este paquete de leyes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios