A causa de los alacranes, limpian la escuela Normal y las clases se reanudarán mañana

A causa de los alacranes, limpian la escuela Normal y las clases se reanudarán mañana

Personal del ministerio de Educación retiró mobiliario roto y sin uso.

A causa de los alacranes, limpian la escuela Normal y las clases se reanudarán mañana
07 Mayo 2018

Luego de la aparición de alacranes en la escuela Normal los directivos de la institución y los papás de los alumnos exigieron al ministerio de Educación que se realizara una limpieza profunda del edificio. Finalmente, eso ocurrió. Se retiraron mobiliario roto y sin uso que se había ido acumulando en la institución durante muchos años. 

Aparentemente, los arácnidos aparecieron cuando comenzó la obra de remodelación de la peatonal en la calle Muñecas al 200. Sin embargo, durante una reunión que realizó el jueves con autoridades de Educación, de Salud y de la institución, los padres manifestaron otros problemas que tiene el edificio hace años.

Publicidad


Rosa Villalba, la mamá de dos alumnos de la escuela, confirmó a LA GACETA que el viernes, personal de limpieza de la institución y una cooperativa de trabajo del ministerio de Educación iniciaron los trabajos. Además, se colocaron contenedores para depositar la basura y los residuos que se encontraban en un depósito del edificio. 

Publicidad

Las clases que fueron suspendidas el jueves se reanudarán mañana. Durante el encuentro de aquel día, los padres le habían pedido a las autoridades escolares que cerrasen las puertas de la institución hasta que ésta se encontrase en condiciones.

Sucede que Lorenzo Rearte, un alumno de primaria de la escuela Normal, tuvo contacto con un alacrán y fue trasladado al sanatorio San Lucas.

Esta situación generó mucha preocupación a los padres, quienes denunciaron la situación a LA GACETA.




Comentarios