Dólar por arriba de los $ 23: qué dice el Gobierno sobre la fuerte suba

Dólar por arriba de los $ 23: qué dice el Gobierno sobre la fuerte suba

Aseguran que Argentina tiene "el rumbo correcto" y que los movimientos que registró durante la jornada la moneda estadounidense tienen que ver con la "volatilidad de la economía" y un cambio del contexto internacional.

IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR
03 Mayo 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidieron hoy en que Argentina tiene "el rumbo correcto" y que los movimientos que registró durante la jornada la moneda estadounidense, que llegó a $ 23 tienen que ver con la "volatilidad de la economía" y un cambio del contexto internacional.

Peña destacó que "el Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes", para que "cuando hay situaciones fuera de lo común internacionalmente, se puedan priorizar los objetivos de política económica local".

"El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió", dijo, y recordó que en Argentina el tipo de cambio "es flotante".

"Creemos que (la suba del dólar) tiene que ver con cosas que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía", abundó Peña al salir de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Agregó que "las situaciones de volatilidad" no tienen que "asustar" y "no hay crisis" cuando la moneda estadounidense "sube un poco, ni cuando baja un poco", respecto al movimiento registrado hoy por el dólar.

Peña vinculó el alza del dólar a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región" y recordó que en Argentina "el tipo de cambio es flotante".

El ministro Frigerio también se refirió al movimiento que tuvo hoy el dólar al ser consultado por la prensa mientras recorría obras en Parque Patricios junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y relacionó esta suba con "lo que está pasando con las monedas en el mundo".

"Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás", afirmó.

Recordó que el Gobierno tiene "más de 55 mil millones de dólares de reserva" y explicó que Argentina no es una excepción a lo que está pasando con las monedas del mundo.

Comentarios