Se exigieron al máximo en Uruguay

Se exigieron al máximo en Uruguay

Buena actuación de los tucumanos

UN DÍA INOLVIDABLE. Carolina Nieva y el tiempo que le tomó ganar en Elite.  UN DÍA INOLVIDABLE. Carolina Nieva y el tiempo que le tomó ganar en Elite.
07 Mayo 2018

A Punta del Este no sólo se va a pasar las vacaciones. Los tucumanos Carolina Nieva, Guillermo García Hamilton, Alejandro Bulacio Sfriso y Mateo Bauza llegaron a la reconocida ciudad balnearia uruguaya para competir en la cuarta fecha del Campeonato Panamericano de Triatlón XTerra.

El trazado de la prueba combinó 1.500 metros a nado, 30 kilómetros de mountain bike y otros 10 a trote, todo alrededor de la Laguna del Sauce. “Un circuito muy rápido y explosivo, ya que no había mucho desnivel en el terreno”, describió Bulacio Sfriso, quien finalizó 5° en su categoría. El próximo fin de semana viajará a Brasil para disputar la próxima fecha,

Publicidad

Nieva tocó el cielo con las manos al ganar en Elite, con un tiempo de 2h55’. “Un día inolvidable. Desde hace tiempo soñaba con ganar un XTerra, objetivo ambicioso para alguien que recién comienza a competir en Elite, pero hoy puedo gritar que ¡lo conseguí!. Salí cuarta en natación, remonté dos puestos con la bici y tiré todo en el trail, donde me quedé con el primer lugar a 1.500 metros de la llegada”, relató Carolina.

Por su parte, Mateo Bauza se dio el gusto de hacer podio en su categoría, mientras que García Hamilton también tuvo una destacada actuación y finalizó sexto.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios