Tabaco Man ganó de punta a punta y dejó una notable impresión en la prueba central

Tabaco Man ganó de punta a punta y dejó una notable impresión en la prueba central

TAREA CUMPLIDA. El jinete Facundo Morán festeja la victoria sobre la montura de Tabaco Man en el especial “Manuel Assad”. la gaceta / foto de inés quinteros orio TAREA CUMPLIDA. El jinete Facundo Morán festeja la victoria sobre la montura de Tabaco Man en el especial “Manuel Assad”. la gaceta / foto de inés quinteros orio
07 Mayo 2018

Hizo todo muy fácil. Fue protagonista desde que se abrieron los partidores. Tabaco Man consiguió una contundente victoria en el especial “Manuel Assad”, la prueba más importante de la reunión que se disputó ayer sobre pista barrosa en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Facundo Morán, el descendiente de Manipulator derrotó por 4 1/2 cuerpos a Too Big To Fail, mientras que tercero a 2 1/2 largos del escolta arribó Critikov.

El nieto materno de Heist, nacido el 8 de octubre de 2014 en el haras Caryjuan, empleó el muy buen tiempo de 1’24”4/5 para los 1.400 metros. “Respondió a las expectativas. El caballo había ejercitado en gran forma y aunque la carrera era brava, sabía que estaba para ganar. Por suerte todo salió como esperaba”, comentó “Tatú” Morán.

Publicidad

Tabaco Man demostró que la pista barrosa le viene como anillo al dedo. “Venía muy cómodo en todos lados. Salió de las gateras con mucha fuerza y en ningún momento se acercaron los rivales. Cuando ingreso a la recta final, lo puse a correr de firme y arrancó con mucha fuerza. Está claro que rinde muy bien en la pista barrosa, aunque estoy seguro que en la pista normal hará lo mismo”, expresó el jinete de 23 años.

El zaino que entrena José Gallego pasa por un gran momento. En la presente temporada compitió en tres oportunidades, con dos triunfos y un segundo. “Desde que debutó demostró que tenía un gran futuro. Luego tuvo un bajón importante en su campaña, hasta que le descubrieron un problema física. Fue operado y le sacaron un testículo. A partir de ese momento recuperó el nivel y ahora está nuevamente muy bien”, reveló Morán.

Publicidad

Tabaco Man logró un triunfo contundente y está listo para seguir por el buen camino.

Doblete de Romina Villegas en Azul

Romina Villegas (foto) tuvo una actuación brillante en el hipódromo de Azul, en Buenos Aires. La jocketa tucumana, que recientemente egresó de la Escuela de Aprendices del Hipódromo de San Isidro, compitió en tres carreras, logrando dos triunfos y un segundo puesto. “Estoy muy contenta. Gracias al cuidador Manuel Marino y a sus caballos Alpha Blushing y Laureata por llevarme al disco. Regreso de Azul con dos éxitos y un segundo”, expresó Villegas, que cuando estaba en el podio recibió una caída. “Gracias a Dios no fue grave. Sólo un golpe”, dijo la jocketa que está radicada en Buenos Aires.

Triplete de “Tatú” Morán

Facundo Morán fue la figura de la octava reunión de la temporada. El jinete nacido en Cruz Alta consiguió un lucido triplete de victorias. El primer éxito lo logró con el santiagueño Mic Brithday, ejemplar que fue una “tromba” en los últimos metros. Luego, llevó a la victoria a Candy Mali, potrillo que tuvo un debut triunfal y dejó una muy buena impresión. Y coronó una excelente jornada sobre la montura de Tabaco Man, vencedor en la central. Con Candy Mali y Tabaco Man, se unió a los festejos el entrenador José Gallego. Otro que sobresalió fue el jockey Cristian Caram. El “Mocho” logró un doblete de triunfos por intermedio del debutante Fana Mal (en la primera competencia) y de Lucky Dabbler (en el cierre del mitin).

Lo que se viene

El próximo domingo no habrá actividad en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo y la actividad retornará el domingo 20 de mayo. En los próximos días se darán a conocer las condiciones para las ocho competencias locales que serán programadas en esa reunión. En tanto, el 27 de mayo será la décima jornada de la temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios