Gasco: España rendida a sus pies

Gasco: España rendida a sus pies

El tucumano brilló en el Viejo Continente, al ganar la contrarreloj y la prueba de cross country en la Copa Catalana Internacional.

El mountain bike tucumano pasa por un momento brillante. Los representantes del “Jardín de la República” brillaron recientemente en una nueva edición del Atacama Challenger de Chile, una de las carreras más exigentes de Sudamérica. Y ahora, Darío Gasco se llevó todos los aplausos en el Viejo Continente. El “Mono”, el mejor biker nacido en nuestra provincia, ganó la contrarreloj individual y también se adjudicó la competencia de cross country, por lo que vivió dos jornadas inolvidables en la Copa Catalana Internacional, que se corrió en Vall de Lord, España.

“Estoy súper feliz. Fueron dos días perfectos, soñados para mí. Desde hace un tiempo venía trabajando muy duro para ganar una clasificación general y tratar de mejorar el quinto puesto conseguido el año pasado en el torneo. Ya conseguí el primer objetivo y ahora voy por el otro”, contó el cilista de Concepción.

Publicidad

El múltiple campeón tucumano y argentino relegó por siete segundos a Ever Alejandro Gómez en la contrarreloj, mientras que en la prueba de cross country se adelantó por 51” al mismo rival, dejando tercero al francés Thibaud Saint. “Volví a ganar una general después de 10 años en España y con este triunfo escalé hasta el tercer puesto en el certamen. Este es el fruto de mucho esfuerzo. Venía trabajando con el objetivo de conseguir estos resultados. Ahora espero seguir en esta misma línea y escalar un poco más”, expresó el biker, que pasa por un gran momento.

“Corrí cinco pruebas en España. Conseguí tres podios individuales y dos por equipos”, agregó.

La F1 del mountain bike

Gasco sabe que no le resultará sencillo poder repetir una actuación como la de Vall de Lord. “Estoy compitiendo en la Fórmula 1 del mountain bike. Soy consciente de que es muy difícil poder ganar, pero ya quedó demostrado que no es imposible. Cada vez que me subo a la bicicleta, mi objetivo siempre es conseguir una victoria”, indicó el “Mono” y realizó una comparación con su anterior gira por España.

Publicidad

“Son dos etapas muy distintas.Entre el 2007 y el 2009 era muy chico y las exigencias del día a día eran mayor. Además era algo totalmente nuevo para mí. Ahora estoy con un poco más de experiencia, aunque nunca dejo de aprender. El nivel competitivo creció y la categoría en la que corro es mucho más dura”, comentó el corredor de la “Perla del Sur”, que en 2009 decidió pegar la vuelta a sus pagos para cumplir con otro objetivo.

“Quería retomar los estudios. Hoy, por suerte, ya soy Licenciado en Nutrición”, reveló.

El biker de 31 años, ganador en cuatro oportunidades de la general del Rally Trasmontaña, no sabe de límites. Esta vez, España se rindió a sus pies. Pero no se conforma con eso. Siempre irá por más.

Temas Darío Gasco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios