Más calidad de vida para las ancianas del Hogar San Roque

Más calidad de vida para las ancianas del Hogar San Roque

El próximo domingo, el grupo de Peluqueros Solidarios ofrecerá un corte a cambio de pañales para adultos.

PROTAGONISTAS. Bascary, Palmaricciotti, Muñoz, Daud y Praxi de Cossio brindaron detalles de la campaña. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PROTAGONISTAS. Bascary, Palmaricciotti, Muñoz, Daud y Praxi de Cossio brindaron detalles de la campaña. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Mayo 2018

Desde hace 160 años la Sociedad de Beneficencia ofrece un hogar para las ancianas que no pueden vivir con sus familias. En su sede de avenida Ejército del Norte 1.950 alberga a unas 200 abuelas, muchas de ellas (alrededor del 70%) con sus capacidades físicas muy disminuidas. Es por eso que desde 2012 la institución se vio obligada a implementar la campaña del pañal, para poder sostener la gran demanda que tienen durante todo el año. El grupo de Peluqueros Solidarios decidió sumarse a la colecta con una jornada de cortes gratuitos para varón y mujer, a cambio de la donación de un paquete de pañales para adultos o de una contribución monetaria.

La actividad tendrá lugar el domingo 13, de 9 a 20, en horario corrido, en la plaza Urquiza, sobre la cuadra de la avenida Sarmiento. Allí el grupo de Peluqueros Solidarios instalará una carpa, a la que podrán acercarse a colaborar otros peluqueros, aunque no sean integrantes de la asociación.

Publicidad

Patricia Palmaricciotti, Guillermo Muñoz y Eduardo Daud, de Peluqueros Solidarios, contaron que el grupo se formó hace ocho años por iniciativa de Pedro Reyes. “Esta será la segunda vez que colaboramos con el Hogar San Roque. En otra oportunidad ya fuimos al hogar y las dejamos muy lindas a las abuelitas”, cuentan con simpatía los tres peluqueros. También concurren al Hospital de Niños y a la Sala Cuna a cortarles el pelo a los chicos. “En enero nos ponemos los trajes de Reyes Magos y repartimos juguetes, como también hacemos colectas para agasajar a los chicos en el Día del Niño”, señala Daud. También realizaron campañas de entrega de ropa y alimentos en las comunidades de San José de Chasquivil y de La Madrid, en ocasión de las inundaciones de verano.

María Bascary y Praxi de Cossio, integrantes de la Sociedad de Beneficencia, contaron que cada año se requieren 150.000 pañales de adultos para responder a las necesidades de las ancianas residentes. “Muchas reciben pañales a través de Pami, pero la mayoría no”, aclaran. “También debemos tener en cuenta que a raíz de las mejores condiciones de vida, y de la buena atención que reciben nuestras residentes en el hogar (tenemos servicio médico y de enfermera las 24 horas), las expectativas de vida han aumentado considerablemente. Hoy tenemos muchas ancianas que sobrepasaron los 90 años, y eso también significa más tiempo de pañales”, explican las integrantes de la institución.

Publicidad

Las personas que deseen donar pañales de adultos o dinero en cualquier momento del año pueden llamar al teléfono 485-3286. La Sociedad de Beneficencia, fundada en 1858, cuenta, además, con los hogares Anselmo Rojo, ubicado en Mendoza 451, y Nuestra Señora de La Merced, en Santiago 1.561.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios