El Revoltijo se quedó sin un búnker de drogas

El Revoltijo se quedó sin un búnker de drogas

Atrapan a un “soldadito” en Villa 9 de Julio

RESULTADOS. Los detenidos y la droga incautada en el sur de la ciudad.  RESULTADOS. Los detenidos y la droga incautada en el sur de la ciudad.
05 Mayo 2018

La Policía detuvo a cuatro personas acusadas de vender cocaína en dos procedimientos diferentes. Uno de los arrestados es un menor de 16 años que fue entregado al cuidado de sus padres.

El operativo más importante se realizó en Alsina al 3.200, en el barrio conocido como El Revoltijo. Allí, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas encontró 100 gramos de cocaína de máxima pureza (fraccionado en 53 bochitas), envoltorios, tijeras, seis teléfonos celulares, 32 chips, una prensa, cartuchos de escopeta y $ 4.500 en efectivos, entre otros elementos.

Publicidad

En el interior de una de las habitaciones y en un pasillo que conectaba a ambas viviendas se encontraron 100 envoltorios de “ravioles” ya utilizados, por lo que se estableció que los detenidos les vendían drogas a los adictos y además le proporcionaban un lugar para que consuman, lo que es un agravante.

Esta no es la primera vez que los policías antinarcóticos se encuentran con esta novedad. Sostienen que los transas les brindan a los clientes un lugar para consumir para que sea más complicado probar la venta en ese lugar, ya que los investigadores están obligados a filmar o fotografiar una transacción.

Publicidad

En el procedimiento participó personal de la Digedrop con el apoyo del Grupo Cero. La investigación estuvo a cargo de los comisarios Horacio Ramírez y Miguel Juárez. El comisario principal Santiago Dadamo y el comisario inspector Jorge Nacusse fueron los supervisores.

Por orden del Juzgado Federal, a cargo de Fernando Poviña, se ordenó la detención de una mujer apodada de “La Gorda Soledad” (27) y de dos hombres, “El Mocho” (42) y “Corucho” (33). Además se ordenó la inmediata captura de otro sospechoso, conocido como “El Pelé Boliviano”.

Sorpresa

En la avenida Juan B. Justo y Perú había mucho movimiento. Allí estaba parado un joven en una motocicleta. Cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán pasó por el lugar, el adolescente intentó escapar. Lo demoraron y, cuando comenzaron a revisar sus pertenencias, el sospechoso comenzó a decir que lo estaban agrediendo.

Los uniformados, con la presencia de dos testigos, lo requisaron y el encontraron varias dosis de cocaíana y $2.300 en efectivo. Por ese motivo fue trasladado hasta la seccional 10ª hasta que fue entregado al cuidado de sus padres. Los investigadores creen que el menor es un soldadito de uno de los clanes que operan en Villa 9 de Julio que se dedica a la venta callejera de droga.

Comentarios