Maley, sobre la guerra de clanes: “son grupos minúsculos”

El ministro de Seguridad dijo que se ha dado trascendencia a las bandas que se enfrentan en Villa 9 de Julio.

04 May 2018
1

FUNCIONARIO. Maley, ministro de Seguridad de la provincia. FOTO ARCHIVO

El Ministerio de Seguridad pidió a la Justicia que se designe una Fiscalía de Instrucción para unificar las causas vinculadas al narcomenudeo. Así lo informó ayer el titular de la cartera, Claudio Maley, quien, además, expresó que el Gobierno ha reforzado la seguridad pública en Villa 9 de Julio “para proteger a los vecinos”, en medio de los enfrentamientos registrados entre clanes por el manejo del negocio de la droga.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las bandas involucradas en este conflicto “son grupo minúsculos, más que considerarlos clanes, a los que se le dio dado trascendencia”.

“Nos estamos ocupando. Varias situaciones están judicializadas: hay un proceso en la Justicia Federal y otros, en distintas fiscalías”, dijo.

Maley anunció, a su vez, que el Ministerio de Seguridad designará un equipo especial de la Policía de la provincia para que se ocupe del conflicto detectados en el barrio de la zona norte de la capital.

Guerra de clanes: piden menos críticas y más aportes para frenar a los grupos

Respecto de la solicitud de que se determine solo una fiscalía para investigar los casos de narcomenudeo, el ex comandante de Gendarmería señaló: “creemos que es la mejor manera para concentrar toda la información, todos los hechos, los informes y los antecedentes, lo que nos permitirá tomar medidas”.

“Efecto colateral”

El ministro de Seguridad realizó estas declaraciones durante un acto oficial que se realizó en al sede de la Legislatura. En el encuentro, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, solicitó al Poder Legislativo (PL) la transferencia de la Provincia a ese municipio de un terreno ubicado en barrio Soeme, con el fin de construir una división montada de la Policía Federal.

Quieren frenar a los clanes con más policías en las calles

En ese marco, Najar advirtió que “si se intensifica la presencia policial en Villa 9 de Julio, la comercialización de estupefacientes “se podría trasladar a Las Talitas, al formar parte del conurbano del Gran San Miguel de Tucumán”.

Tres interrogantes que dejó el secuestro de Margarita Toro

En esa intendencia mantienen la atención, en particular en Los Pocitos, como posible foco.

Legisladores apuntaron contra la Justicia penal por la guerra entre clanes en Tucumán

“Evidentemente, la delincuencia fue mutando. El narcomenudeo fue cambiando y se trasladó a la zona de Villa 9 de Julio, cuando la Policía comenzó a tener mayor presencia en La Costanera”, manifestó el jefe comunal.

“En ese sentido, al observar cómo fue ese corrimiento y si no tenemos prevención, podríamos sufrir efectos colaterales por la fuerte presencia de la Policía en la zona de Villa 9 de Julio”, añadió Najar.

Comentarios