Scioli declaró por escrito que nunca recibió dádivas

Scioli declaró por escrito que nunca recibió dádivas

Indagatoria por el caso de contratos irregulares

04 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli declaró ayer no haber recibido “nunca dádivas de ninguna persona”, al defenderse, a través de un escrito que presentó en su indagatoria ante la Justicia. Se lo investiga por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), durante su gestión.

Scioli hizo la presentación en la Fiscalía 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, en una causa que investiga irregularidades en la construcción de nueve centros de atención UPA, por los que se pagaron $ 189 millones. Se investiga si en la gestión de Scioli se benefició con contratos a la constructora Miller Building International SA.

Publicidad

En este sentido, Scioli subrayó que “todas las contrataciones” durante su gestión se realizaron “en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, que confirmaron su regularidad”.

En la declaración, Scioli -que se limitó al escrito; no expuso en forma oral ni respondió preguntas- negó que se haya “alterado” el proceso administrativo del Ministerio de Salud para beneficiar a Miller en la provisión de las UPA. Además, en esta causa, se investiga si, al mismo tiempo, la constructora tenía negocios privados con el ex gobernador, ya que le alquilaba un predio en Villa La Ñata, Tigre, para montar un emprendimiento hotelero.

Publicidad

Scioli planteó que “es totalmente falsa” una “relación especial con uno de los proveedores” y afirmó que “jamás” usó los helicópteros Robinson R-44-II y Robinson R-44 Raven-II de Miller. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios