Jefe de Policía, polémico: "hay gente que delinque por un apremio económico"

El comisario general Fabián Perroni, titular de la Policía bonaerense, opinó que la pobreza y la exclusión extrema están llevando a que muchas personas salgan a robar.

03 May 2018
1

ARCHIVO

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, abrió una nueva polémica al considerar que la pobreza y la exclusión extrema están llevando a que muchas personas salgan a robar. 

"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca", señaló el comisario general en una entrevista por radio La Red. 

El jefe de La Bonaerense describió que existe una violencia permanente en algunos hechos de inseguridad que son producto de la droga, algo que no es nuevo. Pero también admitió que "hay gente que delinque -que antes no lo hacía- por una necesidad, por un apremio económico". 

¿La pobreza y la exclusión extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer?, se le preguntó. "Sí, por supuesto. Y se está trabajando sobre esto, porque es el delito que menos está bajando", resaltó. 

Ante la creciente preocupación por la inseguridad, Perroni se sumó a las críticas por el accionar de la Justicia en las causas por hechos delictivos. Primero fue el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Ambos coinciden sobre la existencia de un sistema de "puerta giratoria" en el ámbito judicial. 

"Un gran porcentaje de las personas que detenemos tiene antecedentes; eso responde si hay puerta giratoria. Más allá de que no nos guste, igual debemos ir a detenerlo", dijo el responsable de la fuerza. 

Así, Perroni apuntó contra los jueces garantistas. "Muchos de los que detenemos han ingresado 10, 12 o 20 veces, y más también. No tengo dudas de que hay una puerta giratoria", añadió.

Comentarios