La Bolsa de Cereales del NOA centralizará en Tucumán la producción y comercialización de granos

El anuncio sobre la puesta en marcha de la nueva entidad fue realizado por el gobernador, Juan Manzur.

03 May 2018
1

EN LA CASA DE GOBIERNO. El gobernador Manzur recibió a las autoridades de la Bolsa de Cereales del NOA. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El gobernador, Juan Manzur, anunció hoy la creación de una Bolsa de Cereales del NOA con sede en la provincia con el fin de estimular el desarrollo de empresas agroindustriales, centralizar la producción y comercialización de granos local.

"Este anuncio es muy importante para el desarrollo agroindustrial de Tucumán", sostuvo Manzur tras mantener una reunión con el presidente de la Bolsa de Cereales del NOA, Héctor Grippo.

El mandatario explicó que la Bolsa de Cereales que funcionará en la provincia trabajará de forma coordinada con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por su parte, Grippo señaló que la institución que se radicará en Tucumán "permitirá reunir en un lugar a todos los sectores que hacen a la producción y comercialización de granos".

Además se podrá observar las particularidades que tiene el NOA como productor de granos, reunir a directivos y empresas de la zona y tratar de resolver los problemas de fletes, enumeró Grippo.

En la Sociedad Rural

La Bolsa tendrá su sede en la Sociedad Rural de Tucumán y en su primera etapa contará con el personal del Centro de Acopiadores del NOA.

l ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, declaró: “Vamos a tener una  Bolsa de Cereales local. Es importante porque hasta el momento todas las actividades relacionadas al comercio de granos se hacían en las Bolsas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y ahora se podrán hacer en Tucumán”.
El Ministro dijo que la institución que se radicará en Tucumán, posibilitará contar con información actualizada respecto de los movimientos del mercado, convenios de cooperación para la formación de productores en comercialización, arbitrajes de fletes, entre otras cuestiones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, declaró: “es importante porque hasta el momento todas las actividades relacionadas al comercio de granos se hacían en las Bolsas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y ahora se podrán hacer en Tucumán”.

Dijo que la institución que se radicará en Tucumán, posibilitará contar con información actualizada respecto de los movimientos del mercado, convenios de cooperación para la formación de productores en comercialización y arbitrajes de fletes, entre otras cuestiones.


Comentarios