Un torneo para divertirse y colaborar

Un torneo para divertirse y colaborar

UNIDOS POR LA CAUSA. Marcelo Campo (titular de FuAR) y José Núñez Piossek. la gaceta / foto de josé nuno UNIDOS POR LA CAUSA. Marcelo Campo (titular de FuAR) y José Núñez Piossek. la gaceta / foto de josé nuno
03 Mayo 2018

Jugar, divertirse con amigos y ayudar. Así se resumen los objetivos de la “Copa GMKT”, que hoy a partir de las 14 celebrará su tercera edición en la cancha de Alpa Sumaj.

El torneo se jugará bajo el formato de laguneada y convocará alrededor de 100 jugadores, en su mayoría aficionados. Una de las excepciones será Andrés “Pigu” Romero.

Publicidad

El certamen será a beneficio de la FuAR, la fundación de la Unión Argentina de Rugby, que tiene como objetivo principal asistir a jugadores de rugby que hayan sufrido lesiones graves. De ella forman parte los tucumanos Diego Elías y José Basile.

“Para nosotros es muy importante el aporte de este tipo de eventos, porque nos permiten recaudar recursos que son destinados a mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los chicos que han sufrido lesiones serias”, destacó Marcelo Campo, actual presidente de la FuAR.

Publicidad

Como desde el principio, en la organización estará José María Núñez Piossek, acompañado por Mariano Malmierca, entre otros.

“La gente de Tucumán es muy solidaria, y cada año se van sumando más personas y se recauda más. Y eso está bueno, porque se trata de ayudar a chicos que están en una situación difícil. Es la parte fea de nuestro deporte, y nos tenemos que hacer cargo. El rugby es una familia y ellos son parte”, comentó Núñez Piossek.

Al igual que en las ediciones anteriores, al final del torneo se realizará una subasta y se realizará un homenaje a José y Álvaro Calliera, y Javier Zagaglia, fallecidos en el accidente de aviación en El Naranjo.

“Esperamos que vaya mucha gente. Sería bueno contar con la presencia de los ex Pumas tucumanos”, agregó Malmierca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios