Un futbolista fue acusado de provocar la muerte del ciclista Diosquez

Un futbolista fue acusado de provocar la muerte del ciclista Diosquez

El sospechoso de atropellar y matar al ciclista se presentó en Tribunales y quedó detenido. Se trata de un marcador central de varios equipos liguistas

EL IMPACTO. La bicicleta en la que circulaba Diosquez quedó destrozada. FACEBOOK/META BICI EL IMPACTO. La bicicleta en la que circulaba Diosquez quedó destrozada. FACEBOOK/META BICI
03 Mayo 2018

Mientras los allegados a Marcos Diosquez buscaban desesperadamente algún dato que les permitiera establecer la identidad del conductor que lo atropelló, en la comisaría 7ª recibieron una información clave.

Habían transcurrido 24 horas de la tragedia cuando los pesquisas supieron que el conductor sería Francisco Gramajo, un futbolista de 22 años, quien habría surgido de Tucumán Central y actualmente se desempeñaba como marcador central en Central Norte, informaron las fuentes consultadas.

Publicidad

“A través de un dato reservado supimos que el vehículo estaba en el barrio Agua y Energía. Comenzamos a recorrer la zona y pudimos ubicarlo”, contó el comisario Carlos Alberto Mendoza.

“Mi amor, en 45 minutos vuelvo”, le prometió el ciclista a su pareja antes de ser atropellado

Publicidad

Los uniformados ubicaron un rodado que respondía a las características del que estaban buscando en San Juan al 3.700. “Se trataría de un automóvil marca Peugeot 205 XS, gris oscuro, que presenta rotura en el parabrisas”, informó el comisario Raúl Sallas, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.

El vehículo estaba estacionado sobre la vereda de una casa ubicada en la acera este. Estaba cubierto con una tela negra. También presentaba daños en la óptica delantera. En esa vivienda residirían familiares del automovilista, quien antes del mediodía se presentó, junto a un abogado, en los Tribunales. El fiscal Claudio Bonari solicitó que fuera sometido a exámenes de alcoholemia y toxicológicos.

No trascendió si prestó declaración. Quedó detenido después de presentarse ante el fiscal.

Funcionarios de la Capital aseguran que este año estarán listas las redes de ciclovías

Vecinos de la cuadra, quienes pidieron no ser identificados, señalaron que el vehículo no estuvo en ese domicilio el domingo y que habían visto al muchacho junto a su familia en la mañana de ayer.

“Era muy complicado rastrear el auto porque había tenido muchas trasferencias. Su dueña original residía en Córdoba, pero desconocía en poder de quién estaba el vehículo en este momento”, comentó un allegado de la víctima.

“Es gravísimo”

En diciembre pasado, Lucas Mariano Jiménez fue condenado a 12 años de prisión por chocar y matar a una joven embarazada en avenida Kirchner al 1.700, en septiembre de 2013. Fue un antecedente inédito en la Justicia local.

“Reviví el dolor por la muerte de mi hermano”

“Es gravísimo. La sanción que puede corresponder en este caso también sería la de homicidio simple con dolo eventual. Abandonó a la víctima, sin asistirla”, consideró el abogado Gustavo Carlino, quien representó a otra de las víctimas embestidas por Jiménez.

Comentarios