Libertadores: qué tiene que pasar para que Atlético avance a octavos

Con el empate ante Libertad, en Paraguay, le bastará al "decano" para seguir en la Copa.

02 May 2018

Atlético no tuvo un buen arranque en la actual edición de la Copa Libertadores 2018, ya que perdió los dos primeros partidos en el grupo C. En su cancha, cayó ante Libertad 0-2 y en su primera salida del país, fue Peñarol el que lo venció 3-1.

El "decano" empezó a enderezar el rumbo el 18 de abril con su histórico éxito sobre The Strongest, por 2-1, en La Paz, donde no ganaba un equipo argentino desde hace 48 años.

En la vuelta ante "El tigre", fue goleada 3-0 y hoy con ventaja mínima sobre Peñarol (1-0), quedó a las puertas de clasificarse a octavos de final.

¿Qué debe suceder para ello? Con igualar frente a Libertad, al que enfrentará en Paraguay el jueves 17 de mayo, a las 19.15, asegurará su pase a la siguiente ronda. Lo hará sin depender del resultado que se registre en Montevideo, donde ese mismo día Peñarol recibirá a  The Strongest.

También avanzará, aún perdiendo, si los uruguayos no logran superar al conjunto boliviano. Libertad (diferencia +4 y un cotejo menos) y Atlético (+1), son punteros con 9 unidades, Peñarol 6 (+1) y The Strongest 3 (+6 y un partido menos).


Comentarios