Guerra de clanes: habrá al menos 100 policías más que lo habitual para el partido entre Atlético y Peñarol

Guerra de clanes: habrá al menos 100 policías más que lo habitual para el partido entre Atlético y Peñarol

Serán en total 350 los efectivos que controlarán la seguridad en el estadio Monumental.

Los controles comenzarán dos horas antes del arranque del partido. LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES Los controles comenzarán dos horas antes del arranque del partido. LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES
02 Mayo 2018

El partido en el que Atlético recibirá a Peñarol en el estadio Monumental "José Fierro" contará con un operativo de seguridad especial para evitar enfrentamientos entre los clanes de los Acevedo y de los Toro, que suelen ocupar parte de las tribunas del club de 25 de Mayo y Chile.

Más de 350 policías participarán del operativo que se montará en las inmediaciones del estadio. El movimiento de los miembros de la fuerza de seguridad comenzará a partir de las 17 y, según se informó, se aplicará el sistema Tribuna Segura.

Publicidad

“La gente puede concurrir tranquila al estadio porque se harán controles dentro y fuera del estadio. También habrá vigilancia en los barrios de los clanes”, dijo el comisario Manuel Bernachi.

Según lo que dijeron desde la dirigencia del "Decano", normalmente son entre 200 y 250 efectivos los afectados para los controles, por lo que habría al menos 100 miembros de la fuerza más para el choque ante los uruguayos.

Publicidad

"Estos son partidos para disfrutar. Le pido a la gente que vaya tranquila porque la seguridad está garantizada. Nosotros no somos un club donde se registren problemas de barrabravas", explicó el presidente Mario Leito.

Se calienta la previa: denuncian que los hinchas de Atlético no dejaron dormir a los jugadores de Peñarol

Sin embargo, el hombre fuerte de Atlético se mostró preocupado por los robos que se registran después de los encuentros. "Se registran arrebatos afuera del estadio. Por eso le pedimos a la Policía que refuerce la cantidad de personal. Queremos que la gente se desconcentre sin ningún inconveniente", detalló.

Inadaptados en las tribunas

Los objetos que caen desde las tribunas hacia el campo de juego le cuestan caro al "Decano". La imagen se repite en todos los partidos y la Conmebol multa a la institución tucumana. Los dirigentes se reunieron esta semana para tomar medidas que permitan ponerle fin a este accionar.

"Nos vienen aplicando penalizaciones económicas que comienzan desde U$S5.000. Nos realizan advertencia y luego podría aplicar una sanción deportiva", comentó Leito y dijo que con la CD decidieron no permitir el ingreso de hielo a los vendedores ambulantes que trabajan en la cancha. "Queremos erradicar estas prácticas que lo único que hacen es afectarnos", concluyó.

Comentarios