La Policía pide el apoyo de la Justicia para combatir a los clanes en Tucumán

La Policía pide el apoyo de la Justicia para combatir a los clanes en Tucumán

José Díaz, jefe de Policía, explicó que seguirán con los procedimientos contra estos grupos.

OPERATIVO. Los policías incrementaron el control en Villa 9 de Julio. OPERATIVO. Los policías incrementaron el control en Villa 9 de Julio.
02 Mayo 2018

“Desde el día que se realizó este hecho (el secuestro de Margarita Toro) hemos intensificado las tareas de prevención. Los resultados están a la vista: se ha detenido a cuatro personas y se secuestraron armas y vehículos”, comentó José Díaz, jefe de Policía.

El comisario retirado destacó que se tomó la decisión de incrementar la presencia policial en los barrios “El Sifón” y Villa 9 de Julio, donde dominan los clanes Acevedo y Toro, respectivamente. “Se trabajó intensamente durante este fin de semana largo y no sólo atendiendo esta cuestión, sino también en distintos sectores de la provincia”, acotó.

Publicidad

El testimonio de la presunta líder del clan Toro generó dudas

“La fuerza está realizando un importante trabajo de prevención; pero también necesitamos el apoyo de la Justicia. Estos grupos no son nuevos, vienen operando en la provincia desde hace bastante tiempo. Sus integrantes tienen iniciados procesos en la Justicia Federal y en la ordinaria. Por eso decimos que tienen que colaborar para que nosotros sigamos luchando contra la inseguridad que generan en la provincia”, confió.

Publicidad

Guerra narco: quieren frenar a los clanes con más policías en las calles

Díaz comentó con beneplácito que el fiscal Claudio Bonari haya designado una persona dentro de su oficina para que se dedique pura y exclusivamente a investigar los casos en los que se vieron involucrados los integrantes de ambos clanes. “Es una herramienta más para que dirijan el trabajo que estamos realizando para frenar el accionar de estos clanes”, señaló.

En el estadio

El jefe de Policía también destacó la tarea de prevención que realizarán antes, durante y después del encuentro que mantendrá Atlético contra Peñarol. “Se hará el mismo trabajo que el duelo anterior. Habrá mucha presencia policial y por eso le pedimos a la gente que vayan tranquilos al estadio”, informó.

Tres interrogantes que dejó el secuestro de Margarita Toro

“Haremos un esfuerzo importante para montar un operativo inusual para un duelo de estas características. Estamos recargando al personal para que brinde seguridad a todos los espectadores. Pero también consideramos que los dirigentes pueden acompañarnos más en esta tarea. Ellos pueden pedir la restricción de ingresos de personas, pero no lo hicieron y nosotros por cuenta propia no podemos implementar este sistema”, concluyó Díaz.

Comentarios