Horror en La Cocha: las similitudes con el doble filicidio perpetrado por Nadia Fucillieri

Es el segundo caso que se registra en la provincia en los últimos ocho meses.

02 May 2018
1

Fucillieri estuvo internada luego de haber intentado quitarse la vida.

El doble filicidio que se registró ayer en La Cocha trajo a la memoria el caso de Nadia Gisella Fucillieri, quien ocho meses atrás terminó con la vida de sus dos pequeños hijos .

En octubre de 2017, Fucilieri asesinó a sus dos hijos y también intentó suicidarse. El hecho había ocurrido en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1.800. En esa ocasión, los pequeños fueron degollados por la madre con un bisturí, mientras dormían.

Horror en La Cocha: la joven habría matado a sus hijos por haber sufrido una crisis sentimental

La enfermera, según fuentes judiciales, habría acabado con la vida de la pequeña en su cama y de allí la trasladó a la habitación donde estaba ya sin vida su hermanito.

La madre de los hermanitos asesinados está aprehendida y es asistida por un psiquiatra 

Un pariente encontró a los niños muertos y a la mujer ensangrentada y en estado de shock. Se cree que habría permanecido entre cinco y seis horas en el mismo ambiente en el que estaban los cuerpos de los pequeños.

La mujer era enfermera en un hospital de esta capital, y estuvo internada por los cortes que se ocasionó para quitarse la vida. El doble filicidio conmocionó a los tucumanos y tuvo repercusión en la prensa internacional.

“Desde que estoy en la División Homicidios he visto muchas cosas, pero jamás me imaginé descubrir una escena de un crimen como esta”, dijo el comisario Daniel Cuellar cuando contó el impacto que le causó esta tragedia.

El fiscal Diego López Ávila, después de comprobar que no tenía problemas psicológicos, ordenó que la causa sea elevada a juicio y le imputó el doble homicidio.

Crisis sentimental

Fucilieri se había sepadado de Aldo Martínez en enero de 2017, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, el papá de los niños no pudo volver a ver a los pequeños.

Fucilieri se había sepadado de Aldo Martínez en enero de 2017, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, el papá de los niños no pudo volver a ver a los pequeños.

El hombre tenía una orden de restricción por una denuncia de su ex pareja, pero se pudo saber que estaba al caer el acuerdo de un régimen de visitas. Se sospecha que ese podría haber sido el móvil que desató el doble crimen.

En la requisa que se realizó en la casa del horror se encontraron elementos que indicarían que Fucilieri habría sufrido algún brote psicótico o algún trastorno emocional antes de cometer el crimen. El primero fue la carta que le escribió a Martínez, su ex pareja. “Hijo de puta ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”, fueron algunas de las palabras que utilizó en la misiva hallada en el comedor.

En Esta Nota

La Cocha
Comentarios