¿Chau veranito? La lluvia provocaría un descenso de temperatura en Tucumán

¿Chau veranito? La lluvia provocaría un descenso de temperatura en Tucumán

Esta semana no se registrarían temperaturas cercanas a los 30 grados.

La probabilidad de lluvia se mantendrá durante todo el día. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO La probabilidad de lluvia se mantendrá durante todo el día. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Mayo 2018

Las atípicas altas temperaturas que se registraron durante todo abril en Tucumán llegarían a su fin en los primeros días de mayo. El frío comenzaría a ganar lugar, inclusive esta semana ya se registraría un leve descenso de la temperatura.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la lluvia se haga presente durante todo el día en la provincia, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector este.

Publicidad

Un informe del SMN había advertido que el cambio llegaría entre fines de abril y principios de mayo.

La jornada comenzó con una mínima de 18 grados pero con el correr de las horas podría llegar a los 24. Esta tendencia se mantendrá por lo menos hasta el viernes.

Publicidad

El mes pasado se registró uno de los abriles más cálidos de la última mitad de siglo. El SMN señaló que el promedio de temperatura se ubicó primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado la media en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C de la media), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios