Carta de lectores
01 Mayo 2018

Alto interés

Estupefacto, pasmado, atónito, patidifuso. Una primera plana en el diario digna de estos adjetivos calificativos. ¡30 por ciento de interés pero como una gran concesión a los deudores actuales y futuros! Es lo resuelto por las dos organizaciones bancarias de la Argentina. Algo que implica una irrazonable aceptación de que nuestra inflación corre por esos índices. O por lo menos cerca. De cualquier forma que se mire este porcentaje, implica una terrible certeza. Nuestro banco central no regula nada de lo que puede hacerse con el dinero. ¿Cómo es posible que se permita cobrar estos intereses si atentan contra todas las ganas de invertir? ¿Cuál es el poder que nos impide progresar? ¿Cómo podría inculcarse el ahorro si no existe valor intrínseco de nuestra moneda, porque está sujeta a estas exorbitantes tasas de interés? Alguna institución de nuestro gobierno, como podría ser la legislatura nacional con sus dos cámaras, diputados y padres senadores de la patria, mediante una introspección de sus saberes, se debería ocupar de hallar una solución a este cuello de botella del progreso. Y no sólo se trata de los deudores o acreedores, sino de la vida de millones de personas que quieren tener un futuro de progreso en este precioso y grandioso país.

Publicidad

Carmelo J. Felice

[email protected]

Feria Campo Norte

Desde que se autorizó el traslado de la feria de Villa Luján al predio de Campo Norte el caos vehicular es constante. Mi reclamo no está dirigido a los feriantes, menos al concurrente público; me refiero a la falta de orden vehicular por parte del municipio; demasiados accidentes se registran en toda la avenida denominada Estado de Israel, más conocida como Viamonte. El tráfico fluido de esta arteria es el escape de la gran zona oeste de la capital con la circulación permanente de colectivos urbanos de pasajeros y demás vehículos particulares. Solicito la inmediata intervención de las autoridades.

Publicidad

Williams Fanlo

Azcuénaga 980

San Miguel de Tucumán

Ramal Tucumán-Concepción

A propósito de la excelente nota de Federico Türpe “Los dueños de la ciudad" (28/4), quiero referirme a un pequeñísimo párrafo de la misma en la cual habla del ramal ferroviario "Tucumán-Concepción", y ese pequeñísimo párrafo encierra un formidable hecho de corrupción que abarca casi U$S 3 millones. Este hecho motivo un sinfín de cartas mías a esta sección sin obtener nunca una respuesta, aún la mas sencilla. Y el hecho que menciono llevó a decir al ex-jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a decir que estaba “terminado en un 99,8%" (sic), en un discurso que creo fue en el año 2009. Los gobernantes de ese tiempo debieran explicar donde fue ese dinero.

Juan Antonio Albornoz

[email protected]>

Senasa

Me solidarizo con los empleados del Senasa que fueron despedidos por el Gobierno nacional con el propósito de recortar el presupuesto disponible para dicha entidad. Paradójimente, el señor Presidente de la Nación visitó nuestra provincia, días pasados,para despachar el primer envío de limones de Tucumán para los Estados Unidos; antes almorzó con representantes del sector, quienes le solicitaron reducir o eliminar los gravámenes que deben abonar los exportadores de limón.También dejó en claro que mejorará la infraestructura de las barreras fitozoosanitarias que funcionan en la provincia, comenzando por la barrera ubicada ella localidad de La Florida. Sin Senasa nada de esto funcionará y hoy, más que nunca, la actividad necesita de la institución, no solamente en la exportación del limón, también es necesario en las barreras y en el control y prevención de la enfermedad HLB que diezma la producción y no tiene cura. Como soy un ciudadano común, esta carta no tendrá el apoyo necesario sin que algún político de peso apoyara tal gestión, de esa forma funciona el sistema en la República Argentina, de lo contrario nada somos.

Jacinto Barrionuevo

[email protected]


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios